_
_
_
_

Unicef denuncia la muerte de 22 niños en un ataque aéreo en Siria

"Es una tragedia, una salvajada. Si ha sido deliberado, es un crimen de guerra”, dijo Anthony Lake, director general de la agencia de la ONU

Imagen de una de las aulas de la escuela bombardeada en la localidad de Hass.Foto: atlas | Vídeo: AFP | EPV

Unicef, la agencia de la ONU para la infancia, denunció esta madrugada la muerte de 22 niños a consecuencia de un bombardeo que destruyó la escuela en que se hallaban, en la provincia siria de Idlib; en el ataque habrían muerto también seis profesores. “Es una tragedia, una salvajada. Si ha sido deliberado, es un crimen de guerra”, dijo Anthony Lake, director general de Unicef, en la sede de la ONU en Nueva York.

Más información
El futuro de Siria pasa por Idlib
El Ejército sirio conquista la ciudad rebelde de Idlib

Los bombardeos fueron confirmados por miembros de los equipos de protección civil (conocidos como cascos blancos) y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (que rebajó la cifra de escolares muertos a quince). Ambas fuentes culparon al régimen de Damasco o a la aviación rusa ya que Idlib se halla en manos rebeldes. La provincia de Idlib alberga la mayor zona habitada en poder de los rebeldes, una pléyade de grupos de distinta adscripción, de los nacionalistas a los islamistas del antiguo Frente al Nusra.

Los ataques aéreos se cebaron con una zona residencial y un colegio de Hass, donde la televisión pública siria aseguró que un número indeterminado de militantes (rebeldes, en la terminología del régimen) habían muerto a consecuencia de los bombardeos, sin hacer ninguna referencia a la escuela.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, declaró: “Es horrible, espero que no estemos implicados. Para mí lo más fácil sería decir que no, pero soy responsable, por lo que debo esperar a ver qué dice mi Ministerio de Defensa”. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_