_
_
_
_

Phoebe Snetsinger, la gran ornitóloga que combatió al cáncer con las aves

La investigadora americana llegó a observar más de 8.000 especies de las 10.000 que se presupone que existen en todo el planeta

Unas grullas sobrevuelan el Parque Natural y Santuario de aves Agamon Hula en Israel.
Unas grullas sobrevuelan el Parque Natural y Santuario de aves Agamon Hula en Israel.Baz Ratner (REUTERS)

Phoebe Snetsinger llegó a observar 8.000 de las 10.000 especies de pájaros que existen. Lo hizo después de que le diagnosticaran, en 1981, un cáncer terminal. Los médicos le dieron un año de vida. La ornitóloga americana, nacida en Illinois 50 años atrás, sin embargo, contradijo a los expertos sanitarios. Murió 18 años después, en Madagascar, en un accidente de tráfico después de añadir el vanga de hombros rojos a su lista.

Más información
Lo que el ojo no ve de la vida del buitre negro
Las aves que pierden y ganan con el cambio climático
Colibríes gorriazules en Colombia

Madre de cuatro hijos, una de sus frustraciones, según reveló en su diario, fue haberse dedicado plenamente a las tareas del hogar. Así que cuando le diagnosticaron un melanoma, Phoebe Snetsinger decidió dedicarse a lo que había sido su gran fascinación: la observación de pájaros. Durante los 18 años que empleó a esta práctica, la ornitóloga alcanzó a observar más de 8.300 especias, más que ninguna otra persona hasta ahora en la vida.

El fascinante viaje de Phoebe Snetsinger comenzó en Alaska, a donde viajó después de decidir que no iba a permanecer convaleciente en casa. Pensó que sería una estancia corta, y que el cáncer le obligaría a regresar pronto. Lo que ocurrió, sin embargo, fue que al de Alaska le siguieron innumerables viajes.

Phoebe Snetsinger empleó la herencia de su padre, el magnate de la publicidad Leo Burnett, para dedicarse a recorrer el mundo y desarrollar su afición. Viajó a áreas remotas, defendió la protección del medio ambiente e infinidad de lugares y se incursionó en zonas donde las condiciones políticas no eran las más apropiadas para desarrollar su afición. Un accidente de coche acabó con su sueño.

En el 85 aniversario de su nacimiento, Google dedica un doodle especial a Phoebe Snetsinger.

85 aniversario del nacimiento de Phoebe Snetsinger

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_