Instagram aúpa a la ‘paparazzi’ de los colibríes
Tracy Johnson ha logrado 40.000 seguidores en seis meses con sus vídeos de las pequeñas aves
Desde hace 20 años, la parte trasera de la casa de Tracy Johnson en Livermore (California) es un paraíso doméstico para la observación de colibríes. Los animales están habituados a la presencia humana y no la rehúyen cuando se les acerca el objetivo de una cámara. De esta manera, Johnson han logrado fotografiar detalles mínimos del plumaje y los ha capturado a cámara lenta mientras liban de los comederos que sostiene con sus manos. "Se sienten cómodos posándose en mí, en los brazos, los pies, en el pelo", afirma. "Es algo genial. Me siento afortunada de haberme ganado la confianza de esas criaturas minúsculas".
La fotógrafa comenzó su afición con un tipo de imágenes bien distinta: se regocijaba haciendo fotos de paisajes y del cielo nocturno. Un día, cambió el gran angular por el teleobjetivo. "Mi obsesión con los colibríes arrancó el día en que saqué un primer plano de uno y vi que los detalles de sus plumas eran preciosos. Es que... ¡se podían ver tantos más colores en ese nivel de detalle en comparación con las fotos que tomé desde lejos!", comenta la fotógrafa. Al poco, comenzó a compartir las imágenes con familiares y amigos, pero pronto decidió dar el salto al gran escaparate de la red Instagram. Creó la cuenta @hummingbirdsxoxo, que ya supera los 42.000 seguidores, y el éxito de visitas ha llevado a la red social a destacar dos veces su cuenta.
En su perfil de la red, Johnson advierte que los pájaros de las imágenes son reales: "Si supiera hacer animación, la haría de dinosaurios minúsculos que se posan sobre mí, en lugar de pájaros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.