_
_
_
_
_

Francisco recibe a Estela de Carlotto y a su nieto recuperado

Jorge Mario Bergoglio mantiene un encuentro con la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo en El Vaticano

El papa Francisco con Estela de Carlotto y su nieto.
El papa Francisco con Estela de Carlotto y su nieto.L'Osservatore Romano (AP)

De todos las visitas que recibe el papa Francisco en el Vaticano, la de Estela de Carlotto tiene un significado especial. No solo porque la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo llegó acompañada de Ignacio Guido, su nieto recién recuperado después de 36 años de búsqueda, sino también porque en el abrazo que se dieron, en las palabras de ella —“fue una conversación maravillosa, hablamos con mucha soltura, mucha franqueza, muy lindo”, expresó— y en la sonrisa de él se olvidaron las posibles dudas sobre la actuación del jesuita Jorge Mario Bergoglio durante los años de la dictadura argentina (1976-1983).

Más información
El Papa critica el sistema de nulidades de la Iglesia
El nieto de Estela de Carlotto: “Me parece maravilloso y mágico todo esto”
“La Justicia decidirá sobre las personas que criaron a mi nieto”

El pasado mes de agosto, nada más conocerse la recuperación de Ignacio Guido, el Papa envío una carta a Estela de Carlotto en la que reconocía el trabajo —y también el sufrimiento— de las madres y las abuelas en la búsqueda de los bebés robados durante aquellos años: “Gracias, señora, por su lucha. Me alegro de corazón y pido al Señor que le retribuya tanto tesón y trabajo”, escribía entonces el papa Francisco.

Durante la audiencia de este miércoles, Estela Carlotto regaló a Francisco un pañuelo de las Abuelas enmarcado, un disco compacto con música compuesta por su nieto Ignacio y una escultura que representa “los valores de la verdad, la justicia y la memoria”, además de varias cartas personales escritas por vecinos de Olabarría, la ciudad donde reside el nieto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_