Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 170 inmigrantes desaparecidos al hundirse su barca frente a la costa libia

La guardia costera del país localiza 15 cuerpos y salva a 16 personas

Al menos 170 inmigrantes de origen africano han desparecido este viernes en el mar frente a la costa Libia tras hundirse la barca en la que viajaban hacia Italia, en un nuevo drama de la inmigración ilegal. La guardia costera localizó los restos de la embarcación de madera a unos 60 kilómetros al este de Trípoli. Los cuerpos sin vida de 15 personas han sido ya recuperados del agua. 16 inmigrantes lograron ser rescatados.

"Estamos buscando a 170 pasajeros de un barco de madera de África que se hundió en el mar cerca de la ciudad de Guarabouli", ha asegurado a la agencia France Presse un oficial de la Guardia Costera Libia, Abdellatif Mohamed Ibrahim.

"Encontramos a pocos kilómetros de la costa los restos de un barco de madera en el que viajaban alrededor de 200 inmigrantes ", añadió. Otras fuentes citadas por la agencia EFE elevan el número de personas en la barca hundida a 300.

Desde principios de año, Italia ha socorrido a más de 101.000 inmigrantes, de los que más de 65.000 fueron rescatados por la Marina Militar, según datos oficiales. Además, desde el comienzo de la operación Mare Nostrum, 109.000 inmigrantes han precisado ayuda de las autoridades italianas y 71.000 de ellos fueron auxiliados por la Marina.

El dispositivo de salvamento Mare Nostrum fue aprobado el pasado octubre, después de que 366 personas perdieran la vida tras naufragar su embarcación a pocas millas de la isla de Lampedusa, en el sur de Italia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >