Google ya acepta a Palestina como Estado
El gigante tecnológico denominaba hasta ahora a la zona 'Territorios palestinos' La ONU admitió Palestina como 'Estado observador' tras una votación en noviembre
Palestina ya es un Estado también para Google. El popular buscador y gigante de Internet ha cambiado la denominación con la que designa a la entidad palestina, que pasa de 'Territorios palestinos' a 'Palestina'. La decisión llega seis meses después del reconocimiento de Naciones Unidas, que le otorgó el estatus de 'Estado observador' en noviembre.
Las distintas ediciones del buscador muestran, bajo la marca Google, el nombre del país en el que se ofrece. Así, por ejemplo, google.es lleva debajo el subtítulo 'España'. Desde este jueves, en la edición regional palestina, google.ps, se lee 'Palestina' en inglés y en árabe. Hasta este miércoles, la leyenda era 'Territorios palestinos'.
El pasado noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas admitió a Palestina como 'Estado observador'. Con esa decisión, la ONU reconocía implícitamente la soberanía de los palestinos sobre el territorio ocupado por Israel desde 1967, aunque no suponía la admisión como miembro de pleno derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.