Google ya acepta a Palestina como Estado

El gigante tecnológico denominaba hasta ahora a la zona 'Territorios palestinos' La ONU admitió Palestina como 'Estado observador' tras una votación en noviembre

La edición de Google en Palestina
La edición de Google en Palestina

Palestina ya es un Estado también para Google. El popular buscador y gigante de Internet ha cambiado la denominación con la que designa a la entidad palestina, que pasa de 'Territorios palestinos' a 'Palestina'. La decisión llega seis meses después del reconocimiento de Naciones Unidas, que le otorgó el estatus de 'Estado observador' en noviembre.

Las distintas ediciones del buscador muestran, bajo la marca Google, el nombre del país en el que se ofrece. Así, por ejemplo, google.es lleva debajo el subtítulo 'España'. Desde este jueves, en la edición regional palestina, google.ps, se lee 'Palestina' en inglés y en árabe. Hasta este miércoles, la leyenda era 'Territorios palestinos'.

El pasado noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas admitió a Palestina como 'Estado observador'. Con esa decisión, la ONU reconocía implícitamente la soberanía de los palestinos sobre el territorio ocupado por Israel desde 1967, aunque no suponía la admisión como miembro de pleno derecho. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina

Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS