Betancourt: "Necesito parar y hacer una especie de retirada"
La ex candidata presidencial, que todavía tiene actos en su agenda tras su liberación el día 2, reconoce que dejará la primera línea mediática por "cansancio"
Ingrid Betancourt, rescatada después de más de seis años en poder la guerrilla de las FARC, ha pasado de la alegría al cansancio. La ex candidata presidencial colombiana lo ha reconocido en una entrevista con la radio francesa en la que ha dicho que por cansancio quiere retirarse de la primera línea mediática.
"Necesito parar y hacer una especie de retirada", ha señalado Betancourt en una entrevista a la emisora de radio francesa Europe 1, que tuvo que retrasarse veinte minutos porque esta mañana le había sido "imposible físicamente" levantarse antes. Liberada el pasado día 2, Betancourt ha asegurado que vivió "cosas atroces" durante su cautiverio que tendrá que contar pero que hasta ahora no se lo ha dicho a su familia porque "físicamente" no puede sacarlo de ella y es "muy duro psicológicamente".
Pese al agotamiento, la ex política ha asegurado que "uno se habitúa rápidamente a las cosas buenas" y ha señalado que "no querría perder la conciencia del privilegio de la libertad". Aún así no se plantea su vuelta inmediata a Colombia. "Tengo que rehacerme un espacio. Volveré a Colombia, pero de forma que no cree inquietud a mi familia. Lo mínimo es ser prudente", ha dicho Betancourt.
La que fuera rehén de las FARC durante casi seis años y medio pasó un reconocimiento médico tras su llegada a Francia. Los médicos no revelaron problemas de salud particulares pese a las dolencias sufridas durante su secuestro.
Su actividad desde que fue liberada ha sido extraordinaria. Sólo más llegar a Francia fue recibida en el Palacio del Elíseo por Nicolas Sarkozy, ha visitado el Senado, la Asamblea Nacional, al anterior presidente Jacques Chirac. También ha acudido a varios platós de telsevision y ha recibido a varios periodistas. Incluso ha tenido tiempo para ir a la basílica de Montmartre para cumplir su promesa a la virgen María. Sus planes inmediatos incluyen la visita al santuario mariano de Lourdes, en el sur de Francia, y una entrevista con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































