Lula dice que Brasil producirá más trigo para no depender de Argentina
Brasil importa cerca de siete millones de toneladas de trigo, equivalentes al 70% de la demanda interna
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer que Brasil producirá más trigo para dejar de depender de las importaciones argentinas, país que suspendió las ventas externas del cereal, materia prima de productos básicos de la canasta familiar brasileña.
Durante la presentación de obras del Programa de Aceleración del Crecimiento en la ciudad de Campinas, a 100 kilómetros de São Paulo, Lula señaló que "plantaremos más trigo para no depender tanto de Argentina".
El jueves, la Asociación Brasileña de las Industrias del Trigo anunció que va a pedir al Gobierno la suspensión de la Tarifa Externa Común del 10% para la importación de más de tres millones de toneladas del cereal, que sería comprado a Estados Unidos y Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.