_
_
_
_
_

Abuelas de Plaza de Mayo: “Es una lección de Italia a nuestra justicia”

Familiares de las víctimas de la dictadura argentina y la organización Abuelas de Plaza de Mayo esperan que la histórica condena a cadena perpetua a cinco ex oficiales, emitida ayer por el Tribunal Penal de Roma, por la desaparición de tres italianos sirva de ejemplo a la justicia argentina. “Esta sentencia es una lección de Italia a nuestra justicia”, señaló Angela Boitano, una de las Abuelas de la Plaza de Mayo, que participó desde Argentina, a través de una vídeo-conferencia, en la rueda de prensa sobre el veredicto y que había sido llamada a testificar en este proceso.

Por su parte, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó su “emoción” por una sentencia que da “un ejemplo muy alentador para la continuación de la justicia universal”. “Esto es un ejemplo para el mundo, porque no se puede aceptar la impunidad y los crímenes de lesa humanidad como si nada hubiera pasado”, explicó Carlotto.

Más información
Cadena perpetua para cinco represores argentinos juzgados en rebeldía en Italia

Carlotto comentó que la sentencia es un gran premio para todos aquellos a quienes se les “alentó al olvido”, pero que han tenido la “perseverancia para continuar la búsqueda de la justicia”.

La presidenta de las Abuelas afirmó que “lo que se puede pedir al Gobierno argentino es que estas condenas sean cumplidas en el país y que se sumen a las penas que recibirán allí”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_