_
_
_
_

Violentos enfrentamientos en París durante las protestas contra la reforma laboral de Villepin

La policía desaloja a centenares de manifestantes que habían ocupado la Universidad de la Sorbona

Varios centenares de manifestantes han tomado esta noche la Universidad de la Sorbona, símbolo de las revueltas estudiantiles de mayo del 68, para protestar contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno francés, y en concreto contra el nuevo contrato para jóvenes. La policía ha desalojado a los manifestantes entre duros enfrentamientos.

Más información
Los sindicatos franceses amenazan a Villepin con un paro general si no retira el contrato juvenil
Chirac promulgará el contrato juvenil pero pide que se cambien sus puntos mas polémicos
La batalla por el contrato juvenil se traslada al Parlamento francés

El rectorado del centro educativo solicitó la intervención de las fuerzas del orden después de que varios centenares de manifestantes se colaran en sus instalaciones, cerradas desde la víspera, rompiendo para ello sus ventanas. A las cuatro de la mañana irrumpieron en la universidad los agentes antidisturbios, que a fuerza de golpes y gases lacrimógenos sacaron en menos de 15 minutos a los manifestantes.

Algunos de ellos, unos 200, se quedaron en la zona para enfrentarse luego con los agentes por las calles del barrio latino; 11 policías resultaron heridos y 30 personas fueron detenidas, según la Prefectura. Según el principal sindicato de estudiantes, 45 de las 84 universidades francesas se han visto afectadas por ocupaciones como la de anoche en los últimos días; el Gobierno rebaja la cifra a 30.

El Parlamento francés aprobó el jueves una reforma laboral impulsada por el primer ministro, Dominique de Villepin, que contempla la creación de un contrato para menores de 26 años en empresas con más de 20 trabajadores, con la particularidad de que permite durante dos años el despido sin justificación.

Un agente antidisturbios persigue a un manifestante esta noche por el barrio latino de París.
Un agente antidisturbios persigue a un manifestante esta noche por el barrio latino de París.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_