Dimite el representante italiano en Irak por su desacuerdo con la política de EE UU
"La autoridad provisional no funciona", ha declarado a la prensa
El representante del Gobierno italiano en el seno de la autoridad provisional en Irak, Marco Calamai, ha anunciado su dimisión en protesta por la política de la coalición dirigida por Estados Unidos en este país.
"Estoy en profundo desacuerdo con la política de la Coalición, tanto en el plano de la reconstrucción económica como por la transición democrática", ha explicado Calamai a la prensa italiana. "La autoridad provisional no funciona", ha resumido.
Calamai también ha dicho que sólo un nuevo plan internacional garantizado por Naciones Unidas y con un papel más importante de Europa puede mejorar la situación. El representante italiano también ha explicado que los proyectos actuales no funcionan y que los iraquíes están cada vez más furiosos, lo que no hace más que animar al terrorismo.
Calamai fue designado por el ministro de Asuntos Exteriores para representar a Italia en autoridad provisional iraquí que que dirige el estadounidense Paul Bremer.
La semana pasada un atentado en el cuartel de los carabinieri en Nasiriya (al sur de Irak) mató a 19 italianos (12 carabinieri, cinco militares y dos civiles). El atentado ha sido reivindicado por Al Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.