La policía sueca detiene a un sospechoso del asesinato de la ministra Lindh
Al parecer, se trataría del hombre cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad de los almacenes donde se produjo el crimen
La policía sueca ha detenido a un hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, sospechoso de ser el autor del asesinato de la ministra de Exteriores, Anna Lindh, según ha informado a Reuters un oficial de policía de Estocolmo.
Consultado por la agencia a través del teléfono, el oficial del condado de la capital Kurt Hansson ha informado de que se ha detenido al principal sospechoso del crimen. Según todo parece indicar, se trataría del hombre de mediana edad que fue captado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes NK de la capital sueca, donde la ministra fue apuñalada.
A media tarde, la policía desmentía una información previa del diario sueco Expressen, que aseguraba esta mañana que el sospechoso ya había sido arrestado. Así, precisaba que se había "lanzado una orden de detención contra un hombre".
Según el diario Aftonbladet, que cita fuentes policiales, se trataría de un hombre de unos 35 años relacionado con grupos de extrema derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.