La ministra sueca de Exteriores, en estado crítico tras ser apuñalada en Estocolmo
Anna Lindh fue descubierta en estado de 'shock' en un centro comercial y trasladada a un hospital
La policía sueca busca al desconocido que atacó con un cuchillo a la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, cuando estaba en un centro comercial de Estocolmo. Lindh resultó herida en un brazo y se encuentra en estado crítico en la mesa de operaciones del hospital Karolinska, a donde fue trasladada tras la agresión.
El agresor, que, según testigos presenciales vestía chaqueta militar y tenía aspecto sueco, pudo haber actuado de forma espontánea ya que la ministra se encontraba en el almacén por motivos particulares y la visita no había sido programada.
El hombre la tiró al suelo y la ministra empezó a gritar que había recibido un golpe en el vientre. Lindh fue sacada en camilla del centro comercial en estado de shock pero consciente.
La policía ha encontrado el arma con la que se produjo la agresión pero aún busca al agresor, un hombre corpulento de entre 30 y 40 años y 1,80 metros de estatura.
La política socialdemócrata, de 46 años, ha estado muy comprometida en la campaña por la adopción del euro en Suecia y esta misma noche tenía que haber intervenido en un debate televisivo previo al referéndum que se celebra el domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.