La policía sueca consigue una foto del supuesto asesino de Lindh
El 'sí' al euro supera por primera vez desde el mes de abril al 'no' en las encuestas
La policía sueca tiene una fotografía del presunto asesino de la ministra de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, apuñalada el miércoles en unos grandes almacenes de Estocolmo. La imagen ha sido publicada por algunos medios pero muestran el rostro distorsionado del sospechoso para no influir sobre los testigos, según ha informado hoy un portavoz policial en la radio sueca.
La foto muestra un hombre joven con una camiseta blanca y una gorra deportiva. En un detalle de otra imagen también distribuida por la policía puede verse la mano enguantada del supuesto asesino.
La imagen fue captada por las cámaras de vídeo del centro comercial donde el pasado miércoles se produjo el suceso. La policía parte de la base de que el atentado fue obra de un individuo solitario, que perpetró el crimen de una manera espontánea. La tesis más difundida en los días pasados es que el asesino era un hombre corpulento, rubio y probablemente sueco.
Vuelco en los sondeos
El asesinato de la ministra parece haber desatado una ola de simpatía hacia la moneda única europea, de la que Lindh era gran defensora. En un sondeo elaborado anteayer -el día del fallecimiento de la ministra- y difundido por el diario Expresen y TV4 los partidarios del euro superan a los opositores a la moneda europea por un estrecho margen (43% a 42%). Es la primera vez que esto sucede desde abril de este año.
En el anterior sondeo publicado por Gallup, los partidarios del no se imponían por un claro 50% contra el 35% de los del sí.
Ayer el sondeo del diario Aftonbladet reflejaba un empate al 50% entre unos y otros aunque el que publicaba Dagens Nyheter recogía un 50% de opositores a la moneda única frente al 38% de partidarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.