Un coche bomba causa dos muertos y decenas de heridos en la ciudad kurda de Erbil
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños
Un coche bomba ha explotado esta noche en la ciudad kurda de Erbil, en el norte de Irak. Dos personas han muerto y otras 53 han resultado heridas, según el responsable de la seguridad kurda Mohsen Jamil. Uno de los fallecidos es un niño iraquí de cuatro años. Al menos seis de los heridos son soldados estadounidenses.
"Hemos recibido un total de 45 personas durante la noche. Uno de ellos era un niño de cuatro años que ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas", ha afirmado el director de urgencias de uno de los hospitales de la ciudad, el doctor Faijullah Jalal. Según Jalal, la mayoría de los heridos son mujeres y niños.
La explosión se ha producido cerca de un puesto de control del Partido Democrático del Kurdistán (PDK, del jefe kurdo Masud Barzani), según la agencia egipcia Mena. El suceso ocurrió en torno a las 21.45 del martes (las 23.45 horas en España) "El coche estaba lleno de explosivos y un gran número de personas ha muerto o resultaron heridas", aseguran testigos citados por la agencia.
Ataque suicida
"Por lo que he visto, estoy seguro al cien por cien de que se trató de un ataque suicida", ha declarado Mohsen Jamil, un oficial de la seguridad que llegó al lugar de la explosión media hora después de que ésta se produjera.
"Sólo había un hombre muerto y era el conductor del coche", ha añadido. "Vi que había miembros que habían sido proyectados hasta un jardín cercano", ha precisado el responsable. "Estamos seguros de que son los miembros del autor del atentado", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.