_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Un coche bomba causa dos muertos y decenas de heridos en la ciudad kurda de Erbil

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños

Un coche bomba ha explotado esta noche en la ciudad kurda de Erbil, en el norte de Irak. Dos personas han muerto y otras 53 han resultado heridas, según el responsable de la seguridad kurda Mohsen Jamil. Uno de los fallecidos es un niño iraquí de cuatro años. Al menos seis de los heridos son soldados estadounidenses.

"Hemos recibido un total de 45 personas durante la noche. Uno de ellos era un niño de cuatro años que ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas", ha afirmado el director de urgencias de uno de los hospitales de la ciudad, el doctor Faijullah Jalal. Según Jalal, la mayoría de los heridos son mujeres y niños.

Más información
Kofi Annan abre el debate sobre la reforma de la ONU tras el fracaso en el conflicto de Irak
El espionaje de EE UU anticipó la resistencia en Irak
Los líderes religiosos iraquíes rechazan la ocupación
Bush dice ahora que "está abierto" a cambios en su proyecto de resolución sobre Irak

La explosión se ha producido cerca de un puesto de control del Partido Democrático del Kurdistán (PDK, del jefe kurdo Masud Barzani), según la agencia egipcia Mena. El suceso ocurrió en torno a las 21.45 del martes (las 23.45 horas en España) "El coche estaba lleno de explosivos y un gran número de personas ha muerto o resultaron heridas", aseguran testigos citados por la agencia.

Ataque suicida

"Por lo que he visto, estoy seguro al cien por cien de que se trató de un ataque suicida", ha declarado Mohsen Jamil, un oficial de la seguridad que llegó al lugar de la explosión media hora después de que ésta se produjera.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Sólo había un hombre muerto y era el conductor del coche", ha añadido. "Vi que había miembros que habían sido proyectados hasta un jardín cercano", ha precisado el responsable. "Estamos seguros de que son los miembros del autor del atentado", ha concluido.

Un iraquí camina al lado de los restos del coche bomba.
Un iraquí camina al lado de los restos del coche bomba.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_