Menú semanal de El Comidista (26 de marzo a 1 de abril)
Un pollo al estragón, un tartar de trucha con pomelo y granada, un risotto de calabaza o un hummus de judías blancas: nuestro menú de esta semana te hará resucitar al primer día.
Un pollo al estragón, un tartar de trucha con pomelo y granada, un risotto de calabaza o un hummus de judías blancas: nuestro menú de esta semana te hará resucitar al primer día.
Una milanesa invertida, un ramen japonés con productos de aquí, una tarta de galletas con chocolate o unos huevos Benedict: nuestro menú de esta semana es una oda al buen vivir.
Postres para Navidad sabayón con cítricos, tarta de almendra y pera y de chocolate y albaricoque.
Una sopa de cebolla y tomillo, unas empanadillas de carne guisada, huevo y pepinillo o un arroz caldoso a la marinera: nuestro menú de esta semana te hará resucitar al primer día. ¡Al cielo con nosotros!
Crema de castañas con setas, ensalada de col con vinagreta asiática, cuscús de pisto o yogur casero: lo tenemos todo listo para que dejar atrás la Navidad sea un mero trámite (y aproveches algunos restos).
Una crece sobre tierra, la otra debajo; una es de verano, la otra de invierno -aunque podemos encontrarla cocida todo el año-, y ambas se alían para convertirse en una sopa refrescante y llena de sabor.
Si no sueles comer remolacha, esta ensalada te reconciliará con ella. El cremoso aliño de yogur y hierbas, combinado con el huevo duro, consigue que el sabor de esta hortaliza se suavice considerablemente.
Relegados con frecuencia a sofritos y caldos, los puerros te pueden dar alegrías como actores principales en un plato. Aquí tienes las mejores técnicas para cocinarlos, más el menú completo de siempre.
Crema de brócoli y lentejas rojas, ragú de cordero y azafrán, merluza pochada con verduras agridulces o felipes de Fornos: no, no es un sueño, es la comida de la próxima semana.
Una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, una pasta cremosa con alcachofas y sobrasada, una romescada de merluza o un arroz con sepietas y guisantes: nuestro menú de esta semana es de traca.
Un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones, un cuscús de brócoli con gambas, un mollete de papada con soja y miel o una ensaladilla rusa perfecta: nuestro menú de esta semana es un chapuzón de babas.
Una crema de coliflor y queso Morbier, unas alcachofas con huevos estrellados, un poké hawaiano casero o un pollo frito coreano: nuestro menú de esta semana es tan cosmopolita como otoñal.
Ideas para darle una vuelta dulce, salada, picante o ácida a la bebida con alcohol que más apetece en verano, y sugerencias para acompañarla y no beber con el estómago vacío.
Este dulce de Semana Santa es una creación en forma de paloma de la empresa milanesa Motta, famosa por su panettone, pero también se puede preparar en casa con un molde circular.
Tostada francesa con frutas.
Este cuscús heterodoxo acepta mil versiones diferentes: puedes cambiar el aguacate por uvas, el melón por sandía o los pistachos por cualquier fruto seco. Versatilidad pura la de este plato, vaya.
Cevicheros y cevicheras: estáis a pocos segundos de descubrir vuestra receta favorita de este verano, un aperitivo que podría ser la versión filipina de los boquerones en vinagre.