Menú semanal de El Comidista (26 de marzo a 1 de abril)
Un pollo al estragón, un tartar de trucha con pomelo y granada, un risotto de calabaza o un hummus de judías blancas: nuestro menú de esta semana te hará resucitar al primer día.
Pues otro mes más que vuela del calendario. Receta a receta, nos hemos puesto en abril. Y hemos llegado, así, a la Semana Santa. Vacaciones, para el que las tenga, o tiempo de recogimiento, para el resto. Pero en El Comidista no paramos ni aunque tengamos luego que resucitar. Una semana más, aquí estamos: dispuestos a obrar el milagro de nuestro menú semanal.
En esta ocasión, os vamos a llevar al cielo con recetas de temporada, frescas, sanotas y pintonas. Y algún que otro postre con el que traicionaréis a vuestra dieta. Pero vamos que tampoco es para crucificarse. Y lo de siempre: no nos hacemos responsables de los problemas técnicos que os ocasione salivar encima del teclado.
Lunes 26 de marzo
ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA
Fácil, sana y con sabor. Esta versión de ensalada de col es perfecta para estos primeros días y es un fulminante viaje mental por Oriente.
POLLO AL ESTRAGÓN
¿Tienes el tarro de estragón muerto de la risa? Pues ya estás adaptando este clásico francés, que mira tú qué pintaza que tiene.
NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA
Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre con fruta de temporada. Jugoso, saludable y que es canela en rama. Esto, literal.
Martes 27 de marzo
SOPA DE VERDURAS, ARROZ Y LANGOSTINOS
Otra receta sanota. Este caldo es ligero, sabroso y como los langostinos se añaden al final, puedes sustituirlos por tofu si no comes animalitos.
PASTA CON MANTEQUILLA DE SARDINAS Y ALCAPARRAS
¿Estás flipando con eso de la mantequilla de sardinas, eh? Pues no es ni alta cocina ni un nombre cuqui inventado: clica en el enlace y alucina.
PASTEL SIN HORNO DE QUESO, FRESAS Y PLÁTANO
Los pasteles sin horno son el sueño de los que practican los dos pecadillos capitales más perdonables: la pereza y la gula. Vamos, tú.
Miércoles 28 de marzo
ESPINACAS ESPARRAGADAS
Este plato es más de Semana Santa que una saeta, pero el nuestro tiene mejor textura y, encima, no hace falta ser devoto para clavarlo.
TARTAR DE TRUCHA CON POMELO ROJO Y GRANADA
Ay, la trucha y el pomelo. Defenestrados por la crítica y el gran público. Pues eso se acabó, hombre ya. Este recetón sí les hace, por fin, justicia.
BUÑUELOS DE VIENTO
Si tomaste buñuelos el día de Todos los Santos o si se te pasó: en Pascua puedes repetir. Tú eliges si con nata o con azúcar y canela.
Jueves 29 de marzo
CREMA DE COLIFLOR, CERVEZA Y LIMÓN
¿Coliflor con cerveza? Correcto. Esta crema tiene un puntillo amargo y ácido, que la alejan de lo convencional. Pero queda su, su, suave.
HAMBURGUESA CON SALSA TERIYAKI CASERA
No, no se nos ha subido el vinazo del Jueves Santo. Esta hamburguesa es japonesa, sí, pero está buenísima y su salsa resucita a cualquiera.
CREMA DE CACAO CON AVELLANAS O NUTELLA CASERA
Leche, cacao, avellanas y azúcar. Pocas recetas han calado tanto en el imaginario colectivo. Pero nuestra crema no lleva aceite de palma.
Viernes 30 de marzo
COCA DE VERDURAS ASADAS Y QUESO
Verduras y una masa que podría hacer cualquiera, ¿se puede pedir más? Sí: un poco de queso brie y tu felicidad, ya, saldrá en procesión.
RISOTTO DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN
El risotto necesita un poco de cariño para hacerse. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa: este platazo es tan refrescante que te dejará loco.
FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS
Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos. Pero es un mal menor comparado con su jugosidad. Corre, que se acaban.
Sábado 31 de marzo
HUMMUS DE JUDÍAS BLANCAS
Si te gusta el hummus, pero te cansa hacerlo siempre de la misma forma, te dejamos esta otra receta para que conozcas todas sus variantes.
PASTELES DE NATA PORTUGUESES
Y de Oriente pasamos a Portugal. Si no te has ido de viaje en Semana Santa, te traemos un pedacito de su cocina. Quien no se consuela.
Domingo 1 de abril
CREMA DE PATATA, PULPO Y HUEVO
Mira qué plato y dime si no resucitarías tú también para probarlo una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez...
FLAN DE YEMAS CON VAINILLA
Hablemos claro: pocos postres superan a un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.
La bebida del finde
BLOODY MARY MEDITERRÁNEO
El tradicional zumo de tomate y vodka, pero con hierbas aromáticas, mostaza y vinagre de Jerez. Nuestra mezcla te hará subir al cielo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.