_
_
_
_

Lasaña rápida sin pasta

Ligera, sin culpa ni complicaciones: la lasaña sin pasta de calabaza, salchichas y queso fresco es un inventazo que deberías probar sí o sí.

No te sentirás foccacia.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

La lasaña es un plato que nos suena a bomba de las que te dejan como un cachalote varado en una playa. Y ciertamente lo puede ser en sus versiones más contundentes, esas que llevan kilos de bechamel, carnaza y quesazo.

No diremos que no estén buenas las lasañas vacaburris, pero hoy os vamos a enseñar que otra lasaña es posible. Rápida, diferente, poco ortodoxa pero igual de buena. Donde había pasta, ponemos calabaza. No renunciamos a la carne, pero nos ahorramos aderezarla al ponerla en forma de butifarra o salchicha. En cuanto al queso, abusamos de uno fresco y poco graso para poder rematar el gratinado con otro más denso, sin sentirnos por ello demasiado focaccias.

Dificultad: Para los que hacen recetas de Tasty.

Ingredientes

Para 4-6 personas

  • 1 calabaza violín (o unos 800 g de calabaza ya pelada)
  • 8 salchichas frescas o 4 butifarras
  • 300 g de salsa de tomate, a poder ser casera
  • 400 g de requesón, mató o ricota
  • 150 g de parmesano rallado
  • 1 manojo de albahaca
  • Vinagre de Módena
  • Sal

Instrucciones

1.
Calentar el horno a 200 grados.
2.
Pelar y cortar la calabaza por la mitad y quitarle las semillas. Cortarla después en láminas finas de medio centímetro aproximadamente.
3.
Quitar la piel de las salchichas y saltear a fuego vivo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Desglasar con un poco de vinagre de Módena y reservar.
4.
Rehogar la salsa de tomate en la misma sartén para que pierda un poco de agua.
5.
Formar una capa de calabaza, un poco de sal y salsa de tomate, otra de salchicha, otra de requesón y unas hojas de albahaca. Repetir el proceso. Terminar con una de calabaza y espolvorear con parmesano rallado.
6.
Hornear tapado con papel de aluminio 40 minutos o hasta que la calabaza esté hecha.
7.
Quitar el papel y gratinar unos 5-10 minutos hasta que esté dorado. Dejar reposar 5 minutos y servir.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_