
Ensalada de garbanzos, bacalao y pimiento rojo
Ensalada de garbanzos, bacalao y pimiento rojo.

Ensalada de garbanzos, bacalao y pimiento rojo.

Tres ingredientes verduleros -patata, berenjena y pimiento- cocinados en el horno que se vienen arriba gracias a un aliño inspirado en la clásica salsa César. Puedes adaptar las verduras a lo que tengas por la nevera.

Los champiñones crudos cortados finamente son perfectos para absorber una vinagreta con un toque alegre de mostaza. Un buen tomate refresca el conjunto, y las almendras fritas le dan resistencia al mordisco.

Ensalada de verduras con salsa verde y cuscús.

Sea por su olor o por las consecuencias de su sobrecocción, las coles no gozan de buena fama. Aquí te proponemos un entrante muy sencillo de preparar para que les des esa segunda oportunidad que merecen.

Propuestas para que hagas las paces con la tartera y comas más sano, variado y sin dejarte medio sueldo en menús diarios.

Después de las fiestas el cuerpo pide a gritos que bajemos la marcha. Toca comer platos ligeros y saludables que nos ayuden a volver a la realidad.

Propuestas de temporada para comer variado y ligero con poco fuego y menos esfuerzo.

Diez platos de campo y playa

tiposdetomates

Tras los excesos de las celebraciones navideñas seguro que necesitas echar el freno y volver a comer ligero, que no aburrido. En El Comidista te demostramos que se puede con estos diez platos tan apetitosos como saludables.

¿Sin ideas para cenar? Estás de suerte: hoy exploramos todas las posibilidades de convertir el bonito, las sardinas o el atún en lata en platos completos, rápidos y ricos.

Se conoce como 'banchan' a los platillos de verdura encurtida o cocida y aliñada que sirven como acompañamiento para el arroz en los restaurantes coreanos. Hoy te presentamos tres que ni son kimchi ni necesitan fuego.

Cremas frías, ensaladas, lasaña y pescado al vapor para poner freno a las grasazas sin renunciar a la variedad ni al sabor.

Una sección mensual para solucionar las comidas y cenas del día a día, con consejos para sacar el máximo partido a cada preparación, ingredientes que facilitan la vida y platos de temporada

Fresas y tomates raf, habas y alcachofas, espinacas con arándanos y frambuesas o zanahorias y acelgas: en este momento de la temporada coinciden alimentos con los que puedes preparar recetas sencillas y deliciosas.

Canelones de verano (sin leche, sin aceite y sin pasta).

Hemos catado y puntuado 13 ensaladillas diferentes de supermercado y ha habido más suspensos que en la convocatoria de febrero de Física. Algunas se salvan, eso sí.

Comer bien no tiene por qué ser caro, complicado o aburrido, y estos platos únicos con abundante verdura de temporada y opciones vegetarianas y veganas lo confirman.

Pipirrana para estómagos sensibles.