
Ensalada marroquí de calabacín
¿Crees que el calabacín es el mayor sosainas de la huerta? Descubre esta forma de prepararlo sencilla, sabrosa y muy moruna e ingresa en la secta de los adoradores de la cucurbitácea verde.
¿Crees que el calabacín es el mayor sosainas de la huerta? Descubre esta forma de prepararlo sencilla, sabrosa y muy moruna e ingresa en la secta de los adoradores de la cucurbitácea verde.
receta-ensalada-de-esparragos-verdes-pimientos-y-nueces
Ensalada de escarola, rábanos, anchoas y salsa de xató.
Una manera fresca de comer judías verdes, cuyo sabor se viene arriba con la acidez de la manzana verde, el toque de ajo y la cremosidad del aliño.
Cortar, mezclar y comer: esta ensalada es sencilla, barata y sabrosa gracias al encurtido rápido de las verduras. Puedes hacerla un poco más sofisticada añadiéndole unas anchoas picadas.
El marisco se viene arriba con el toque cítrico del pomelo, y el conjunto se acaba de alegrar con un aliño de inspiración asiática en el que retozan la salsa de pescado, chile, jengibre y ajo.
Este plato tailandés suele prepararse con carne picada, que hoy cambiamos por brócoli: su sabor es potente, cítrico y picante, perfecto para recibir al buen tiempo.
Una sandía de un tamaño ingente, unos gambones casi vivos en unos fideos y una lección sobre eviscerar boquerones: no ha sido un mes fácil para nuestra Defensora del Cocinero.
Ensalada de quinua, remolacha, manzana y gouda.
Tomate, mozzarella y albahaca componen este tradicional trío italiano que adaptamos a distintas recetas, desde unas sencillas tostadas hasta pechugas rellenas
Fresas, judías verdes, lechugas de todo tipo, habitas, guisantes o espárragos de temporada son una buenísima base sobre la que construir un plato sabroso, nutritivo y sin demasiada complicación.
Esta receta es muy fácil de hacer, está riquísima y lo mismo te soluciona un pícnic, que una comida o una cena a la fresca. Todo lo que se le puede pedir a un plato veraniego, vamos.
Una sección mensual para solucionar las comidas y cenas del día a día, con consejos para sacar el máximo partido a cada preparación, ingredientes que facilitan la vida y platos de temporada
Receta de fin de mes ensalada de col, manzana, pollo y gorgonzola.
Ensalada de patata, endivia asada y salmón.
Si pasas unos cogollos por una sartén o plancha a fuego fuerte podrás disfrutar del contraste entre su parte exterior dorada y su interior fresco y crujiente. La fruta y el queso siempre mejoran el resultado.
Fruta fresca, queso cremoso y el punto salado y potente del jamón: nada puede ir mal con esta combinación.
Una ensalada de melón, arroz basmati y curry, unos cogollos con burrata y ensalada de fruta, pasta con salsa de calamares y una tarta tatin de manzana: nuestro menú semanal defiende los productos de temporada también en agosto.
Tienes razón: con estas temperaturas, encender el horno no es ningún planazo. Pero hay vida más allá del gazpacho o la típica ensalada.
Ensalada de aguacate y sardinas caseras en aceite.