Ensalada de melón, arroz basmati y curry
Esta receta es muy fácil de hacer, está riquísima y lo mismo te soluciona un pícnic, que una comida o una cena a la fresca. Todo lo que se le puede pedir a un plato veraniego, vamos.

"Qué poco se lo ha currado hoy", habrás pensado. Y no seré yo quien te quite la razón. Sin embargo, si funciona la mezcla de tomate bueno, atún en conserva también bueno, aceite de oliva -virgen extra y del bueno, por favor- y comino, ¿por qué esta debería ser menos?
Esta es una ensalada que se cruzó en mi camino hace años, cuando fui a uno de estos eventos de música electrónica en los que invitan a llevarte el pícnic (o a comprarlo in situ por un no tan módico precio). Desde el principio me pareció una combinación ganadora, uno de estos platos que hacen verano y lo mismo te solucionan una cena tonta que un domingo de resaca.
La técnica de cocción del arroz la he sacado de Gordon Ramsay, que se me hace muy cuesta arriba y a quien soy incapaz de ver durante más de cinco minutos seguidos. Eso sí, tiene unos cuantos tutoriales de básicos en YouTube que vienen de perlas para aprender a preparar unas cuantas cosas. Este de arroz basmati al vapor es uno de ellos.
Dificultad: Muy baja, y menos todavía si te va la flojera y compras el arroz en vasitos.
Ingredientes
Para cuatro raciones
- 400 g de arroz basmati
- 300 g de melón pelado
- Un anís estrellado
- 2 vainas de cardamomo
- 80 g de pistachos tostados (a ser posible, sin sal)
- 2 cucharadas de curry en polvo
- La ralladura de un limón (solo la parte amarilla)
- 250 g de yogur griego
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com