Ensalada de melón, arroz basmati y curry
Esta receta es muy fácil de hacer, está riquísima y lo mismo te soluciona un pícnic, que una comida o una cena a la fresca. Todo lo que se le puede pedir a un plato veraniego, vamos.
"Qué poco se lo ha currado hoy", habrás pensado. Y no seré yo quien te quite la razón. Sin embargo, si funciona la mezcla de tomate bueno, atún en conserva también bueno, aceite de oliva -virgen extra y del bueno, por favor- y comino, ¿por qué esta debería ser menos?
Esta es una ensalada que se cruzó en mi camino hace años, cuando fui a uno de estos eventos de música electrónica en los que invitan a llevarte el pícnic (o a comprarlo in situ por un no tan módico precio). Desde el principio me pareció una combinación ganadora, uno de estos platos que hacen verano y lo mismo te solucionan una cena tonta que un domingo de resaca.
La técnica de cocción del arroz la he sacado de Gordon Ramsay, que se me hace muy cuesta arriba y a quien soy incapaz de ver durante más de cinco minutos seguidos. Eso sí, tiene unos cuantos tutoriales de básicos en YouTube que vienen de perlas para aprender a preparar unas cuantas cosas. Este de arroz basmati al vapor es uno de ellos.
Dificultad: Muy baja, y menos todavía si te va la flojera y compras el arroz en vasitos.
Ingredientes
Para cuatro raciones
- 400 g de arroz basmati
- 300 g de melón pelado
- Un anís estrellado
- 2 vainas de cardamomo
- 80 g de pistachos tostados (a ser posible, sin sal)
- 2 cucharadas de curry en polvo
- La ralladura de un limón (solo la parte amarilla)
- 250 g de yogur griego
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.