‘Croque-monsieur’, la receta del sándwich mixto en versión ‘porno’
Los franceses tienen un bocadillo que supera en lujuria a nuestro mixto o bikini. Además de jamón y queso, este también lleva lleva salsa ‘mornay’
Si tomarte un sándwich mixto, calentito, con su queso fundido, su sabor a mantequilla y su pan crujiente, es lo más parecido a un orgasmo que puedas obtener con la comida, tenemos buenas noticias para ti. Nuestros nada queridos vecinos franceses tienen dos sándwiches que superan en lujuria a nuestro tradicional bikini de jamón y queso: el croque monsieur y la croque madame.
La receta de la croque madame ya la dimos hace años, así que hoy nos centraremos en su marido. Hay distintas maneras de prepararlo, pero la más sexy es la que lleva salsa mornay, que no es más que una bechamel a la que se le añade queso y yemas. Prepara tus arterias, abróchate los michelines y disfruta como un petit cochon mirando el vídeo de arriba.
Dificultad: No hace falta ser francés para bordarlo
Ingredientes
Para 2 personas
- 4 rebanadas de pan de molde de buena calidad
- 120 g de jamón cocido
- 80 g de gruyer rallado
- 40 g de parmesano rallado
- 20 g de mantequilla
- 20 g de harina
- 300 ml de leche templada
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de mostaza
- Pepinillo cortado en láminas al gusto
- Pimienta blanca
- Sal
Instrucciones
Fundir la mantequilla en un cazo a fuego medio. Añadir la harina y cocinarla unos cinco minutos removiendo de vez en cuando, hasta que tome un color dorado.
Añadir la leche templada poco a poco, removiendo constantemente para que no se formen grumos hasta que espese.
Bajar el fuego al mínimo y añadir una cucharada de gruyer. Remover hasta que el queso se derrita, salpimentar y tapar.
Tostar ligeramente el pan.
Añadir la yema a la salsa y mezclar bien.
Untar las rebanadas de pan con salsa. Añadir el jamón en lonchas, untarlo con mostaza, poner unas láminas de pepinillo y cubrir con más gruyere, reservando un poco para el gratinado. Cerrar los sándwiches.
Colocar los sándwiches en una bandeja para horno con papel vegetal o en la freidora de aire.
Poner salsa por encima, el parmesano y gruyer rallado. Hornear a 230 ºC entre cinco y 10 minutos, o hasta que estén bien dorados.
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.