_
_
_
_
_

“Si le quitas el moho te lo puedes comer” y otros mitos peligrosos sobre seguridad alimentaria

“El calor lo mata todo”, “es mejor lavar los huevos”, “no pasa nada por dejar el táper fuera de la nevera”... las creencias falsas sobre lo que es seguro no faltan en el mundo de la comida. Analizamos algunas con el experto Mario Sánchez

Vídeo: Mikel López Iturriaga | UNTO
Mikel López Iturriaga

Los mitos sobre la comida son como las bacterias: proliferan allí donde tienen un ambiente propicio. El boca a boca y las redes sociales son el caldo de cultivo ideal para la propagación de todo tipo de creencias infundadas sobre lo que comemos, pero hay algunas especialmente alarmantes: las relacionadas con la seguridad alimentaria.

Muchas personas creen que, si quitas la parte pocha o mohosa a un alimento, te puedes comer el resto; que si cocinas algo con calor fuerte, eliminas cualquier peligro, o que la mejor forma de combatir la salmonela es lavar los huevos. En sentido contrario, también existen prejuicios infundados sobre los aditivos o los microondas, a los que se atribuyen amenazas inexistentes. El tecnólogo alimentario Mario Sánchez, conocido en las redes como SefiFood, acaba de publicar el libro A tomate pocho no le hinques el diente, en el que se enfrenta a nueve de estas leyendas: si quieres saber por qué no son ciertas, mira el vídeo de arriba.

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_