¿Qué marcas de helados con palo valen la pena? Cata con Jordi Roca
De caramelo y palomitas, coco y mango, crumble de arándanos, menta… los helados con palito son un territorio abonado a la fantasía. El pastelero del Celler de Can Roca y heladero de Rocambolesc prueba a ciegas 10 marcas y dicta sentencia
Los helados con palo -que no polos, porque esos son los de hielo- son un clásico veraniego, y cada vez se pueden encontrar más variedades en tiendas y supermercados. Del simple crocanti o magnum de toda la vida hemos pasado a encontrar piezas de chocolate, caramelo y palomitas; de coco y mango, de crumble de arándanos o de -auch- menta.
¿Tiene sentido este despliegue o estamos ante un nuevo desparrame de la industria alimentaria? Para medir la creatividad y la calidad de 10 ejemplares contamos con un experto que ha hecho helados con forma de nariz, de Darth Vader, de Andrés Velencoso, o del Culo de la Leona de Girona: el pastelero del Celler de Can Roca y responsable máximo de las heladerías Rocambolesc, Jordi Roca. ¿Cuáles le han gustado? ¿Cuáles no? Mira el vídeo de arriba y lo descubrirás.
Helados de la cata
- Fusion de chocolate blanco con frutos rojos de Gelatelli (Lidl)
- Helado de yogur con vainilla y chocolate de Casa Grande de Xanceda
- Paleta de la paz de masa de galleta de Ben & Jerry’s
- Double Starchaser de chocolate, caramelo y sabor a palomitas de Magnum
- Coco y mango indio de Nuii
- Pistacho de Hacendado (Mercadona)
- Chocolate choc de almendras de Häagen-Dazs
- Minibombón menta de Consum
- Helado con trocitos de galleta de Oreo
- Vainilla con crumble de arándano de Sammontana
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Youtube.