Ensalada de calabaza y remolacha asadas
Por salud y por respeto al medio ambiente, de un tiempo a esta parte trato de seguir la iniciativa 'Lunes sin carne', que promueve la organización británica del mismo nombre. No es algo que me cueste nada hacer, ya que me encantan las verduras y no sufro demasiado al pasar un día sin comer "cosas que hayan tenido papá y mamá", como dice un amigo mío vegetariano. No obstante, reconozco que en mi caso el éxito de la iniciativa ha sido desigual, porque la mitad de los días se me olvida respetar la vigilia cárnica.
En cualquier caso, hoy propongo una receta cuyo colorido, sabor y alegría de vivir haría empalidecer a un chuletón a la brasa. Sus intérpretes principales son dos ingredientes con cierta fama de aburridos, la calabaza y la remolacha, pero que especiados, asados y aliñados se transforman en un placer para el paladar. La frescura la ponen las hierbas; el toque ácido, la granada, y la consistencia, la quinoa. Esta última es sustituible por cuscús, arroz, garbanzos o lo que te venga en gana. A mí me gusta templada, pero hay quien la prefiere fría.
Dificultad: Para acelgas humanas.
Ingredientes
Para 4 personas
- 400 g de calabaza
- 400 g de remolacha fresca (si no se encuentra, cocida)
- 100 g de quinoa
- 1/2 granada
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de menta picada
- 2 cucharaditas de curry
- 1/2 limón
- 1/2 naranja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Instrucciones
¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.