Pencas en salsa de mostaza
Soy poco amigo de las salsas con nataza: por lo general me empalagan y al tercer bocado del plato que las lleve ya estoy empapuzado y sin muchas ganas de comer más. Por eso me sorprendieron estas pencas en salsa de mostaza que probé en casa de mi cuñada, de las que muy a gusto me habría tomado media fuente. Supongo que la neutralidad de la acelga y el contraste agrio y picante de la mostaza contrarrestaban la cremosidad de la nata, y por eso el conjunto no resultaba pesado.
Otro punto a favor de esta receta es lo rápida y sencilla de hacer que es: como mucho debes de tardar media hora en prepararla y no hay que ser Arzak para que te salga bien. También me gusta que lleve una pastilla de caldo concentrado, ese horrendo invento del demonio que los grandes cocineros nunca utilizan... salvo cuando están en su casa y no les ve nadie.
Dificultad: Nada que tú no puedas superar.
Ingredientes
- 12 hojas grandes de acelga con su penca
- 200 ml. de nata líquida
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 huevo
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.