_
_
_
_

Nueva locura por las patatas fritas de Bonilla a la vista: 4.000 unidades vendidas en cuatro horas gracias a Oprah Winfrey

La presentadora elige el popular aperitivo como uno de los productos seleccionados de su lista anual ‘Oprah’s Favorite Things’ en la que también hay aceite de oliva virgen extra español

Imagen de la lata de patatas Bonilla a la Vista.
Imagen de la lata de patatas Bonilla a la Vista.
Helena Poncini

“Creedme, sé sobre patatas fritas. Y merece la pena invertir en estas de Galicia (España). Están fritas en aceite de oliva para que sean ligeramente crujientes. Están deliciosas por sí mismas o, como pueden imaginar los aficionados a los snacks, para untar en una salsa”. Así justificaba Oprah Winfrey la elección de las patatas Bonilla a la vista como uno de los productos recomendados de su lista Oprah’s Favorite Things, que se publica anualmente en estas fechas y que se dio a conocer el pasado 1 de noviembre. El argumento debió de sonar convincente porque, según confirman desde la marca, en tan solo cuatro horas se agotaron las 4.000 unidades disponibles a través del programa de la ABC View your deal.

Bastaron 15 minutos para que volaran las primeras 1.500 unidades a 27,50 dólares (unos 26 euros al cambio) la lata de 275 gramos. Un precio rebajado para la ocasión bastante más bajo que el habitual en Estados Unidos para este formato —55 dólares— y aun así alejado de los 15,50 euros que cuesta la lata en la página web de la marca. La empresa coruñesa no ha dejado pasar la ocasión de hacerse eco de la mención en su cuenta de Instagram, en la que los responsables aseguran sentirse “muy honrados y agradecidos por este reconocimiento”. De hecho, en Bonilla a la vista, cuentan desde el departamento de marketing, supieron de la elección dos meses antes de que se hiciese pública y para poder hacer frente a la demanda que iba a generarse tuvieron que incrementar la plantilla en Arteixo en un 20% y freís a “doble turno”.

No es la primera vez que la popular marca coruñesa, cuyo origen se remonta a una churrería abierta en 1932, vive un momento de protagonismo y gloria. Ya ocurrió en 2020, cuando estas patatas fritas aparecieron en la oscarizada película coreana Parásitos, algo que disparó las ventas en nuestro país, aunque su fama no es arbitraria. El producto es uno de los favoritos de algunos hosteleros y cocineros cuando se les pregunta sobre sus patatas fritas de bolsa favoritas a la hora del aperitivo. Para Marta Vaquer, de Casa Mariol, son la “mezcla de producto artesano, de calidad, imagen simple y honesta y con un diseño especial” y las ve perfectas combinadas con un mejillón en escabeche o boquerón en vinagre y junto a un trago del vermut negro que ellos mismos elaboran y comercializan. Alejandro García, de Casa Montaña, asegura que son un bocado sublime con “los mejillones en escabeche Ramón Franco” que ellos sirven en el establecimiento valenciano.

Sin embargo, las patatas fritas no han sido el único producto español destacado en la selección de 2024 de Winfrey. Entre la comida y la bebida elegida se encuentra también el aceite de oliva virgen extra Flor de la Jara de variedad picual. “Prácticamente, se puede saborear un pedacito de España en este aceite de oliva, que procede de un olivar de tercera generación. Los propietarios, marido y mujer, dicen que es excelente en ensaladas o con focaccia para saborear realmente sus delicadas notas picantes”, describe la presentadora. Aprovechando la mención, la firma —cuya almazara está ubicada en la zona de los Montes de Toledo, pero que comercializa principalmente en las tiendas gourmet de Nueva York— ha decidido ofrecer un descuento en la compra del producto que, en su web, se comercializa a 34 dólares, unos 32 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Helena Poncini
Es redactora en Gastronomía. Antes pasó por Gente y Estilo y por El País Semanal. Trabajó como redactora y fotógrafa para varios diarios españoles y portugueses en Lisboa, entre ellos 'El Periódico de Catalunya', 'Correio de Manha' y 'Jornal i'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_