viernes, 30 mayo 2014
Actualizado 17:11 CEST
Mundial de fúlbol Brasil 2014

Arena Amazonia

Arena Amazonia

ESTADIO ARENA AMAZONIA

Manaos

Construido sobre el antiguo estadio Vivaldão, demolido en 2010. Las obras comenzaron en 2011, han sufrido retrasos y se han visto ensombrecidas por la muerte de tres trabajadores. El nuevo estadio está rodeado por una estructura metálica que se asemeja a un cesto de paja tradicional indígena. Lleva a gala su sostenibilidad: captación de aguas pluviales, paneles solares o cubiertas vegetales para regular la temperatura. Hay proyectos para que después sea sede de clubes deportivos, albergue espectáculos y eventos o incluso se convierta en un centro de detenidos.

Manaos
  • Año construcción: 2014
  • Aforo: 42.374 personas

Guía básica

Provincia: Amazonas

Población: unos dos millones de habitantes

Altitud: 92 m

Historia:

Ubicada en la selva tropical más extensa del mundo, ha pasado de pequeño fuerte hecho de piedra y barro a ciudad más grande de la Amazonía.

Transporte:

Aeropuerto internacional de Manaos, en las afueras de la ciudad. Muchos viajeros optan por llegar desde Belém, remontando el río Amazonas.

Economía:

La Zona Franca de Manaos la convierte en el principal centro financiero y económico de la Región Norte de Brasil

Clubes de fútbol profesionales:

Nacional Futebol Clube, São Raimundo Esporte Clube, Atlético Rió Negro Clube, Nacional Fast Club, América Futebol Clube.

Síguenos en
Suscríbete a EL PAÍS Haz de la portada de EL PAÍS tu página de inicio Haz de la sección de Mundial de Fútbol de EL PAÍS tu página de inicio


Webs de PRISA

cerrar ventana