_
_
_
_

Bel Mondo, Posdata y Skyland: bienvenidos al mundo de los golosos sin culpa en Madrid

Son tres lugares en donde dejarse seducir y pecar con la comida en los que las fotos para redes sociales pasan a un segundo plano

Bel Mondo en Madrid
El chef Daniele Tasso, en el restaurante Bel Mondo en Madrid.L.F.
Lucía Franco

Hay en Madrid tres lugares contraculturales, tres sitios que no hablan de proporcionar a sus clientes una experiencia holística, compleja y sofisticada, sino que quieren romper con esa moda y hablan, sobre todo, de volver a la esencia, de dar a la gente bien de comer. En sus restaurantes todo está hecho de forma artesanal, con mucho mimo y con la mejor calidad. Es curioso: las fotos para redes sociales pasan a un segundo plano cuando realmente se está disfrutando.

Las recomendaciones de Madrid Te Enreda para este fin de semana son tres lugares en donde dejarse seducir y pecar en la capital. Bel Mondo, Posdata y Skyland son sitios en los que hay sentarse y disfrutar de los placeres más simples de la vida. Bienvenidos al mundo de los golosos sin culpa.

El italiano que todos quieren en Madrid

Bel Mondo (situado en la calle de Velázquez, 39) es un restaurante de comida auténtica italiana que lleva más de cuatro años haciéndose un nombre en el madrileño distrito de Salamanca y que ha conquistado la capital. Siempre está lleno, por lo que hay que reservar porque, a pesar de la competencia, nunca ha dejado de estar de moda.

El lugar es perfecto para pecar sin arrepentimientos. El restaurante, que tiene más de 900 metros, quiere imitar un palacio de verano a orillas del lago de Garda y a la vez el piso de soltero de un chico guay de los ochenta, todo lleno de vinilos y libros. “Es perfecto para una cita romántica frente a la chimenea o una cena en la terraza, que parece un jardín secreto”, asegura el chef, Daniele Tasso. Al lado de los baños hay un divertido fotomatón por si la cita sale bien.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tasso ha creado en su cocina el matrimonio perfecto entre Italia y España. Eso sí, el menú cambia cada tres meses, según la estación y los productos. Para el verano, la casa recomienda empezar la cena con el tartare di manzo y el tomate tatin. Como plato principal hay que pedir la especialidad de la casa: spaghetti cacio e pepe, que se se puede acompañar con una pizza de caviar. Para terminar, hay que dejarse seducir con el wedding cake y terminar una noche perfecta con un tiramisú martini, la versión mejorada del espresso martini. “Es la mejor pasta que me he comido en mi vida”, asegura una comensal, Tatiana Noreña.

El batido viral de Hailey Bieber llega a Madrid

El equipo de Posdata posa con sus productos saludables, en una imagen cedida por el local.
El equipo de Posdata posa con sus productos saludables, en una imagen cedida por el local.

Posdata (en la calle de la Botánica, 3) es una cafetería fundada por Paula Sobreviela en 2019 que surge de la necesidad personal de comer saludable sin dejar de disfrutar lo que nos gusta comer. “Me encanta comer y cuidarme al mismo tiempo, y siempre he vivido en esa lucha constante de que lo que me gustaba no era suficientemente sano. Decidí que si no existía el producto que buscaba, alguien tenía que hacerlo, y no estaba dispuesta a esperar, así que empecé con las primeras pruebas hasta que di con un producto inesperadamente saludable y delicioso”, afirma su dueña, que logró transformar su estilo de vida en su negocio.

El lugar se ha vuelto viral porque vende el batido viral de Hailey Bieber. “Ha llegado a Madrid el batido de Hailey y he ido a probarlo”, rezan decenas de videos en TikTok de influencers de planes de Madrid. El batido lleva almendras orgánicas, sal del himalaya, crema de coco, frambuesa, fresas orgánicas, remolacha, plátano y dátiles. Cuesta 8,50 euros.

Posdata reivindica los alimentos sin culpa. La repostería ya no es lo que era y esta pastelería apuesta por los alimentos saludables, sin azúcar y sin gluten. En este lugar hay que pedir su choco donut, la galleta de chips de chocolate saludable y el batido The Hailey.

El yogur de Islandia triunfa en Madrid

Klevi Zeka y David Cara, en su local en Madrid.
Klevi Zeka y David Cara, en su local en Madrid.L. F.

Skyrland (calle de Sandoval, 6) es tendencia en redes: sus colas han invadido Chamberí. Detrás de la empresa están dos jóvenes emprendedores y amigos que se fueron a vivir a Islandia con la intención de ahorrar y terminaron encontrando su pasión. Klevi Zeka y David Cara, de 26 años, abrieron la tienda en octubre y se ha vuelto viral este mes en redes. “Los clientes llegan y nos dicen que nos vieron en redes y que por eso vinieron. La fila le ha dado la vuelta al local”, cuentan.

En su aventura por Islandia conocieron el skyr, una especie de yogur islandés ancestral pero con propiedades excepcionales. “Tiene altos niveles de proteína, es bajo en grasa y carbohidratos y tiene cero azúcar. Es perfecto para el desarrollo muscular y la saciedad”, explican sus dueños, que son pioneros en traer este producto a Madrid.

En el local el favorito para pedir es el Moon Nights, que lleva granola, fresa, chocolate, plátano, mantequilla de maní y piña, y la mezcla está hecha con leche de almendras, mantequilla de maní, almendras, dátiles, plátano y piña con skyr tradicional islandés. Se recomienda también pedir el Batido Madrileño que lleva skyr, fresa, frambuesa, plátano, pera y manzana roja y un chupito de jengibre puro.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_