_
_
_
_

Planes para hacer con tu persona favorita en Madrid: un té en el Ritz, un tatuaje de oro y las mejores galletas

El Mandarin Oriental Ritz, Aristocrazy y Blend son tres imperdibles a la hora de seducir en la capital

Una dependienta de la nueva tienda de Aristocrazy coloca una pulsera de oro en el brazo de una clienta.
Una dependienta de la nueva tienda de Aristocrazy coloca una pulsera de oro en el brazo de una clienta.L. F.
Lucía Franco

Celebrar a la familia elegida en Madrid. Hay pocos planes más entretenidos que pasar horas hablando de la vida con tu persona favorita en el mundo. Este Madrid te Enreda es un homenaje a todas esas personas que escogemos para compartir la vida en esta ciudad, tres recomendaciones de planes para hacer durante el fin de semana con tu mejor amigo o amiga. El recorrido empieza comiendo las mejores galletas de Madrid en Blend y sigue con un paseo por la Gran Vía para llegar a eso de la hora del té al Hotel Mandarin Oriental Ritz. Allí, uno puede dar rienda suelta al noble arte del cotilleo en sus cómodos sillones con música de piano en vivo de fondo. La tarde hay que terminarla en Aristocrazy con una experiencia de tatuajes de oro para tener un recuerdo de la amistad que dure para siempre.

Un té a las seis en el Ritz

El 'afternoon tea', en el Hotel Mandarin Oriental Ritz.
El 'afternoon tea', en el Hotel Mandarin Oriental Ritz.LF.

Cuando el rey Alfonso XIII, viajando por Europa, se dio cuenta de que en España no había ningún hotel de lujo, hizo que se construyera el hotel Ritz en Madrid. Se inauguró en 1917 y, desde entonces, una de las cosas que su equipo de cocina siempre ha querido copiar del Ritz de Londres ha sido su afternoon tea, la famosa hora del té británica. Este plan es la experiencia perfecta para hacer con amigas y pasar toda la tarde entre risas bajo la impresionante cúpula de cristal del hotel.

Para ello, la jefa de Pastelería del hotel, Irene Amat, y Lluc Crusellas, World Chocolate Master 2022, han elaborado un afternoon tea especial con una selección de cuatro propuestas dulces: tatín de manzana, caramelo y chantilly, xocosu, tartaleta de pistacho y avellana y chocolate con leche. Se sirve en una torre que va acompañada de una edición limitada de bombones. La tarde empieza con una copa de cava y termina con la selección de los mejores tés. El precio son 56 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Queremos rendirle un homenaje a los amantes del chocolate y que puedan experimentar un bocado del mejor chocolatero del mundo en las tardes más dulces de Madrid. Además, hemos querido hacer un guiño a la capital en algunos de los bocados salados que se sirven durante la merienda”, aseguran desde el hotel.

Un tatuaje en oro

En la nueva tienda de Aristocrazy (calle de Claudio Coello 44) hay un espacio dentro del local para vivir una experiencia de la mano de tu persona favorita. Se trata de hacerse un tatuaje fino sobre la piel con un hilo de oro de 14 quilates soldado sobre la parte del cuerpo que se elija. “La gente viene aquí a hacérselo para tener algo que recordar siempre, como un tatuaje”.

El primer paso es elegir el tipo de cadena y dónde se quiere hacer el tatuaje: muñeca, cuello, tobillo o cadera. Por último, si se quiere, se puede añadir una piedra preciosa, algún número o letra. Al final del proceso, se sella el oro sobre la piel y se inmortaliza el momento.

“Está diseñada para celebrar y recordar aquello que cada uno quiera. Un sello sobre tu piel del modo más ligero, delicado y sofisticado. Es una promesa íntima, capaz de conectarte con alguien, con algo o, incluso, contigo misma”, aseguran desde la tienda. El local también ofrece la posibilidad de hacerte un piercing, escoger tu alianza de compromiso o un espacio para probarte tus joyas favoritas mientras te tomas un café.

Un antojo dulce para el camino

Las galletas de Blend en su tienda de Madrid, en una foto cedida por el local.
Las galletas de Blend en su tienda de Madrid, en una foto cedida por el local.FELIPE PIZANO

Blend (en la calle de María de Guzmán, 34) nació de la mano de tres colombianas con el propósito de seducir Madrid con sus famosas cookies. “No buscamos hacer galletas comunes, queremos que cada galleta sea una experiencia única, destacándose por la calidad de sus ingredientes y la explosión de sabores que ofrece”, aseguran.

Después de funcionar en una cocina fantasma durante un año, al ver la buena acogida de su producto acaban de abrir su primera tienda física en el entorno de la madrileña calle de Ponzano. “En el local también ofrecemos cafés de especialidad, bebidas y, próximamente, tendremos nuevos productos como el sándwich de galleta con helado”, aseguran.

Sus dueñas confiesan que su mayor desafío ha sido lograr ajustar meticulosamente cada uno de los ingredientes para crear la galleta perfecta: “Crujiente por fuera, suave por dentro”. En el lugar hay que probar la crookie, la galleta clásica de chocolate chip, y la salted dulce de leche.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_