_
_
_
_
_

Dabiz Muñoz abre un restaurante de comida rápida de alta cocina en Barcelona

Goxo abrirá en el Hotel NH Constanza el próximo 6 de octubre

Mar Rocabert Maltas
Goxo David Muñoz
El cocinero David Muñoz.Sergio R Moreno (GTRES)

Hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo. Lo había repetido varias veces. Y el próximo 6 de octubre el cocinero Dabiz Muñoz abrirá su primer restaurante en Barcelona. Será Goxo, en la misma línea que la oferta de comida para llevar que ya tiene en la ciudad a través de la plataforma Glovo. Se trata de un restaurante de comida rápida de alta gastronomía. Todo un oxímoron que sorteará en el Hotel NH Constanza, en la calle Déu i Mata, 69, con cocineros pero sin camareros.

Más información
Dabiz Muñoz cierra definitivamente su restaurante de Londres

Será un restaurante parecido al primer StreetXo que el chef, reconocido como el mejor cocinero del mundo hace un par de semana según la lista The Best Chef Awards, abrió en Callao de Madrid. Un espacio informal, sin camareros, donde los clientes pedirán la comida en la barra y se la llevarán a la mesa. Empezaran con un aforo de unas 50 personas, entre interior y terraza, con la posibilidad de ampliarlo más adelante. El tique medio será de 25-30 euros.

Goxo nació en estado de alarma. Dabiz Muñoz contó hace un año en la presentación de esta nueva marca que bajo la premisa “está prohibido rendirse”, y el empujón de su pareja, Cristina Pedroche, empezó a pensar qué podía ofrecer en el momento que tuvo que cerrar su restaurante. Y las recetas que compartía en Instagram durante el confinamiento, con ingredientes fáciles de encontrar en el supermercado pero con una elaboración sofisticada, se convirtieron en la chispa de Goxo, un restaurante virtual que llegó a casa de los comensales a través del reparto a domicilio, y ahora tiene su primera base en Barcelona.

La etiqueta “Goxismo ilustrado”, que dejó ver el chef en su instagram escrita en catalán para la nueva apertura, define la carta de esta nueva aventura gastronómica, que si funciona podría replicarse en otras ciudades. Aire fresco para el cocinero, que durante la pandemia tuvo que cerrar su restaurante de Londres. El emplazamiento es el antiguo Don Giovanni, situada en este hotel, que ahora está cerrado. “Más en forma que nunca para las increíbles cosas que vienen en este final de 2021″, ha dejado escrito en sus redes. Así que quizá pronto haya más novedades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Rocabert Maltas
Es periodista de tendencias y cultura en la redacción de Cataluña y se encarga de la edición digital del Quadern. Antes de llegar a EL PAÍS, trabajó en la Agència Catalana de Notícies. Vive en Barcelona y es licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_