_
_
_
_
_

La cocina de David Muñoz llega por primera vez a Barcelona con su restaurante virtual Goxo

El cocinero, dueño de DiverXo, reconoce que tenía muchas ganas de abrir un proyecto en la capital catalana

Mar Rocabert Maltas
David Muñoz ha presentado el restaurante a domicilio GoXO en Barcelona.
David Muñoz ha presentado el restaurante a domicilio GoXO en Barcelona.

David Muñoz es reconocido por su restaurante de tres estrellas DiverXO y los dos asiáticos StreetXO, pero en los últimos tiempos ha acercado su cocina de alto nivel a muchos más comensales con el proyecto GoXO, un servicio a domicilio a través de la plataforma Glovo, que empezó el pasado mayo en Madrid. Desde este miércoles, los platos de este nuevo restaurante virtual también se repartirán en Barcelona, donde el famoso cocinero pone un pie por primera vez. En una rueda de prensa on line, ha reconocido que hace años que le tentaba abrir algún proyecto gastronómico en la capital catalana, pero hasta ahora las iniciativas no habían cuajado.

Goxo nació en estado de alarma. David Muñoz ha contado que bajo su premisa “está prohibido rendirse”, y el empujón de su pareja, Cristina Pedroche, empezó a pensar qué podía ofrecer en el momento que tuvo que cerrar su restaurante. Y las recetas que compartía en Instagram durante el confinamiento, con ingredientes fáciles de encontrar en el supermercado pero con una elaboración sofisticada, se convirtieron en la chispa de GoXO, un restaurante virtual que llega a casa de los comensales a través del reparto a domicilio.

Más información
Dabiz Muñoz cierra DiverXO por el positivo en coronavirus de varios trabajadores

Muñoz define la cocina de GoXO como “puro sabor” y la etiqueta de “comida casera ilustrada”. Tiene una carta corta de platos únicos para comer una persona, con un coste de entre 25 y 30 euros. Su esfuerzo se centra en que los platos lleguen listos para consumir con todas las cualidades intactas, y que solo necesiten ser calentados. GoXO estará disponible en Barcelona a partir de este miércoles, pero desde hoy ya se pueden hacer pedidos. El servicio se ofrecerá de miércoles a domingo para comidas y cenas hasta el 30 de noviembre por ahora.

“Tengo un largo romance no fructificado con la ciudad de Barcelona”, ha reconocido el cocinero, que ha contado que lleva años trabajando con varias posibilidades de abrir un restaurante en esta ciudad pero no han fructificado por diferentes motivos. “Es una ilusión propia desde hace años”, remarca, mientras desea que GoXO, que de momento se abre como una pop up, acabe asentándose en la ciudad con un restaurante.

Para hacer los pedidos, los usuarios tienen que acceder al restaurante a través de la burbuja de GoXO que estará disponible en la categoría ‘Alta Cocina’ de la aplicación de Glovo. La carta incluye platos como el gazpacho de tomates verdes y jalapeños, el cocido Hong Kong - Madrid, los tacos de costillas ahumadas, la lasaña mumbai o los noodles caldoXOs. Otro de los productos estrella es la tarta de queso de Cristina Pedroche, en honor a su mediática pareja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se trata de una apuesta virtual, que se adapta a las condiciones que impone la pandemia de coronavirus, pero tiene una cocina muy real, que suministra la cadena de hoteles NH. “Hemos conformado un equipo de cocineros que son lo mejor, un equipo de Champions League”, ha detallado. “Es muy importante que desde el primer día esté todo perfecto”, ha insistido el cocinero, que se ha puesto un número limitado de servicios “para trabajar con nuestros estándares” de calidad.

La lasaña de GoXO.
La lasaña de GoXO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Rocabert Maltas
Es periodista de tendencias y cultura en la redacción de Cataluña y se encarga de la edición digital del Quadern. Antes de llegar a EL PAÍS, trabajó en la Agència Catalana de Notícies. Vive en Barcelona y es licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_