Clunia Pinot Noir 2018, intensidad aromática
Un tinto crianza con un sutil juego de especias y humo
La bodega Clunia, el asentamiento del grupo navarro Príncipe de Viana en tierras burgalesas, va completando su oferta de vinos en una ejemplar visión de futuro. A sus iniciales y excelentes tintos de tempranillo ha ido añadiendo otras variedades como syrah, malbec, la blanca albillo y, ahora, pinot noir. El principal acierto de Clunia, creada a finales de la década de 1990 en las cercanías de las excavaciones romanas que le dan nombre, es la ubicación de sus viñedos, entre 900 y 1.100 metros de altura. Algo fundamental en tiempos de cambio climático y necesario para asegurar las cualidades que ha dado prestigio a la pinot noir: profundidad sápida y jovial frescura aromática. Una estricta selección en viña y bodega de las mejores uvas de su finca Pedraza permite que la elaboración no comporte mayor cuidado que una maceración prefermentativa a muy baja temperatura, la maloláctica en madera y una corta crianza de siete meses en barricas de roble francés.
Clunia Pinot Noir se distingue por su cuerpo estilizado y la intensidad del aroma, donde la melodía olorosa se desarrolla en torno al protagonismo floral (violeta y rosa) que baña con su delicado perfume la fresca fruta silvestre, todo sostenido por un sutil juego de especias y humo. Sabroso y estilizado, el vino fluye con elegante cadencia.
Clunia Pinot Noir 2018
- Bodega: Clunia. Coruña del Conde (Burgos)
- Teléfono: 948 83 86 40
- Web: bodegasclunia.com
- VT: Castilla y León
- Tipo: tinto crianza, 13,5%
- Cepas: pinot noir
- Precio: 24 euros
- Puntuación: 9,4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.