Carácter insular
El Sitio malvasía aromática 2017 es sabroso, ligero, pero de seductora persistencia
Desgraciadamente, no suele ser fácil encontrar en la Península vinos de Canarias, salvo los de las bodegas El Grifo, pese a la gran calidad de algunos de ellos. Pero las vacaciones pueden ser una buena ocasión para los que hayan elegido como destino las islas afortunadas. La oferta de vinos nativos elaborados con varietales históricos no es muy amplia, pero suficiente para garantizar el goce enológico. Desde hace cuatro años Canarias cuenta con otra empresa vitivinícola empeñada en que la distancia no sea el olvido. Francisco González Yanes ha impulsado un proyecto de pequeñas producciones que se extiende por todo el archipiélago. En el caso que nos ocupa, la bodega está situada en Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife), y su apuesta es por la malvasía, uva de los sutiles aromas y el dulzor telúrico, pero esta vez elaborada en seco por el enólogo Pablo López Betancor.
Las uvas proceden de la finca Bebederos, al sur de Tenerife, con cepas de pie franco plantadas sobre suelo volcánico. Se trata de un blanco de larga maceración prefermentativa y ligera crianza sobre lías, que busca expresar su carácter insular. Una narración de sutiles juegos aromáticos entre la madura fruta tropical, las perfumadas notas florales y el notable frescor cítrico. Sabroso, ligero, pero de seductora persistencia.
El Sitio malvasía aromática 2017
- Bodega: El Sitio. Calle del Barranco San Juan, 47. Tacoronte (Tenerife)
- Teléfono: 922 57 09 35
- Web: bodegaselsitio.com
- DO: Islas Canarias
- Tipo: blanco joven, 13%
- Cepas: malvasía
- Precio: 15 euros
- Puntuación: 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.