Riqueza en matices
Chivite Las Fincas blanco 2018 es sabroso y tiene un paso de boca envolvente que termina con elegante gusto dulce-amargo
Tras el acierto de Las Fincas rosado —la eficaz colaboración entre el genial cocinero Juan Mari Arzak y el curtido bodeguero Julián Chivite—, la bodega navarra, hoy integrada en el Grupo Peralada, lanza un original blanco elaborado con garnachas tinta y blanca procedentes de fincas seleccionadas de Tierra Estella, donde la influencia de los bosques atlánticos y el clima mediterráneo permite que las uvas alcancen una buena maduración, con excelente equilibrio azúcar/ácido. El diseño supone un desafío enológico que César Muñoz, director técnico, resuelve con precisión, combinando las técnicas de un blanc de noirs, la fermentación de una parte en barrica de roble francés, y la extracción a baja presión del mosto, para terminar con una crianza sobre lías de cinco meses.
En última instancia, todo se juega a un adecuado balance entre alcohol, volumen y frescura aromática. Y lo consigue: el vino muestra un paisaje aromático rico en matices de fruta carnosa blanca y frutillos rojos maduros, ligeramente dulzones, refrescados por incisivas notas de corteza de cítricos, y el tenue recuerdo de levaduras. Sabroso, tiene un paso de boca envolvente, vivo y mórbido, que termina con elegante gusto dulce-amargo. Un blanco tan sorprendente como la negra botella que lo cobija.
Chivite Las Fincas blanco 2018
- Bodega: J. Chivite Family Estates. Aberin (Navarra)
- Teléfono: 948 81 10 00
- Web: chivite.com
- VT: 3 Riberas
- Tipo: blanco crianza, 14%
- Cepas: garnacha tinta y blanca
- Precio: 14,95 euros
- Puntuación: 9,2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.