Cremosa persistencia
Bordón Viña Sole Selección Tête de Cuvèe 2010 es un blanco con un leve frescor balsámico y con presencia de notas cítricas
Loable el esfuerzo de la bodega centenaria Franco-Españolas para mostrar algunos de sus tesoros ocultos tras las marcas Diamante y Viña Soledad. Y hacerlo recuperando el viejo estilo riojano de elaborar blancos, donde la barrica juega un importante papel en la crianza, y no solo en la fermentación. Para ello cuentan con algunas cepas de viura casi centenarias en el término municipal de Sojuela. Excelente materia prima, a la que se aplica un tratamiento enológico convencional buscando que el perfil no se aleje de “tipicidad”, pero incrementando la acción de las lías con removidos regulares durante los 18 meses de permanencia en barrica bordelesas de roble francés. Estamos, por tanto, ante un blanco riojano a la vieja usanza, aunque con menor impacto de la madera, lo que le permite a la fruta conservar cierto protagonismo y mostrar su característico aroma a manzana madura, algo caramelizada. Pese a ello se imponen las notas de crianza, con su poderosa cohorte de frutos secos, cereales, tostados, roble y especias. Un leve frescor balsámico, y la presencia de notas cítricas, hace que se muestre ágil y vigoroso. Finalmente, el vino se reafirma en el paladar con el convincente argumento de su cremosa persistencia. Una agradable resurrección del clasicismo, pero que merece mayor precisión enológica.
Bordón Viña Sole Selección Tête de Cuvèe 2010
- Bodega: Franco-Españolas. Calle del Cabo Noval, 2. Logroño (La Rioja)
- Teléfono: 941 25 13 00
- Web: francoespanolas.com
- DOCa: Rioja
- Tipo: blanco crianza, 12,5%
- Cepas: viura
- Precio: 17 euros
- Puntuación: 9,1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.