Losada Godello 2015, paisaje berciano
Un blanco que provoca una inmersión olfativa en el entorno que rodea a la finca del Bierzo donde se elabora


Siguen algunas bodegas del Bierzo en su loable empeño por recuperar la blanca godello y ampliar su oferta vitivinícola, hasta ahora centrada casi exclusivamente en la tinta mencía. Hay razones de peso para ello: en esta zona leonesa la godello es uva de ancestros milenarios, tiene un perfil singular, fresco y afrutado… cuando se trata de viñas viejas, cultivadas en vaso, sobre suelos pizarrosos, y en la parte alta de las laderas que configuran sus hermosos valles.
Losada Godello 2015
- Bodega: Finca Losada. Cacabelos (León).
- Teléfono: +34 987 54 80 53.
- Web: www.losadavinosdefinca.com.
- DO: Bierzo .
- Tipo: blanco crianza, 14%.
- Cepas: Godello.
- Precio: 11,50 euros.
- Puntuación: 9,2/10.
No hay más secreto ni dificultad que encontrar las cepas, escasas y repartidas en pequeñas parcelas de distintos viticultores. Pero ese desafío es un acicate para Amancio Fernández, técnico curtido en esas lides. Para su primer blanco ha conseguido hacerse con uvas procedentes de diversos cosecheros locales, en San Lorenzo y San Esteban de Valdueza. A tan excelente materia prima le aplica una cuidada enología que incluye la fermentación parcial del mosto en barricas nuevas de roble francés de 500 litros y seis meses de crianza en depósito sobre sus lías.
Logra así un aroma a fruta madura perfumada de flor blanca y bañada en notas cítricas, con un fondo de fruto seco y la impronta del terruño; inmersión olfativa en el paisaje berciano de resonancias atlánticas. Sabroso, fresco, delicado y potente a la vez, deja un elegante regusto dulce-amargo que invita a seguir bebiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































