Somiadors 2014, el mar y la tramontana
Un vino del Empordà con un exuberante aroma a frutillos rojos y negros
Sigue, exitoso, el desarrollo de 7 Magnífics (idea creada y ejecutada por Bodegas Torres) por las zonas menos conocidas de Cataluña, pero de gran tradición histórica y enormes posibilidades vitivinícolas. Empezaron en Terra Alta con Rebels de Batea, siguieron con El Senat del Montsant y prosiguen con este Somiadors de la DO Empordà. La filosofía es la misma: mostrar el genuino carácter de cada zona. Todo en un diseño moderno, enfocado al consumidor joven que valora lo genuino y exige un precio justo.
Somiadors 2014
- Bodega: 7Magnífics. Miguel Torres i Carbó, 6. Vilafranca del Penedès (Barcelona).
- Teléfono: 938 17 74 00.
- Internet: www.7magnifics.com.
- DO: Empordà.
- Tipo: tinto roble, 14,5%.
- Cepas: cariñena y garnacha.
- Precio: 13 euros.
- Puntuación: 9,3/10.
Todo esto lo cumple con creces Somiadors, un tinto roble (nueve meses en barrica francesa) que hace justicia al viejo viñedo del Alto Ampurdán, tierra con características edafológicas tan diversas como para albergar pizarras, granitos, cantos rodados, arcillas y calizas. El clima recibe influencias del mar y de la tramontana, el temible viento que seca y enloquece, verdadero desafío para los viticultores. No son, por tanto, tierras que soporten la uniformidad. No lo hace Somiadors, elaborado con cariñena y garnacha procedentes de pequeñas parcelas. Así, su exuberante aroma a frutillos rojos y negros, maduros y frescos, se engalana con ligeros perfumes florales, notas de monte bajo, y se cubre con una ligera capa especiada de roble. Sabroso, equilibrado, su personalidad invita al ensueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.