Quizás 2011, un bolero inspirador
Un tinto crianza que conjuga corpulencia y frescura, sustancia y ligereza, en un concepto de vino de Toro que huye de la rusticidad
Que el vino es la pasión del ingeniero informático Jesús Peña, tercera generación de los Maguila, como se conocía a su abuelo cacereño, queda claro con solo echar un vistazo al nombre de sus vinos: Angelitos Negros, Cachito Mío, y Quizás, rendido homenaje al bolero. Tres tintos, joven el primero, roble el segundo, y de larga crianza el tercero, que tratan de trasmitir la cadencia nostálgica de las populares canciones que los identifican. Una opción que tiene mucho de complicidad familiar, y un poco de afán por salirse de la norma.
La joven bodega de Jesús Peña, inaugurada en 2013, cuenta con algunas viñas muy viejas, plantadas en vaso, de la Tinta de Toro, adaptación epigenética a las tierras zamoranas de la versátil Tempranillo. Y el asesoramiento técnico de Pepe Hidalgo, una garantía enológica.
Quizás 2011
- Bodega: Casa Maguila. El Piñero, s/n. Venialbo (Zamora).
- Teléfono: 616 262 549.
- Internet: www.casamaguila.com.
- DO: Toro.
- Tipo: tinto crianza, 14%.
- Cepas: tinta de Toro (Tempranillo).
- Precio: 35 euros.
- Puntación: 9/10.
Con tales mimbres es fácil que el resultado sea tan emocionante como los boleros inspiradores. Particularmente este Quizás 2011, que sabe conjugar corpulencia y frescura, sustancia y ligereza, en un concepto de vino de Toro que huye de la rusticidad para ofrecer una fruta densa, madura, de especias y tostados, con el toque de las hierbas aromáticas y hojarasca de bosque. Sabroso, tánico, con una carga frutal que danza ágil en la boca, antes de disiparse. Una promesa cumplida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.