_
_
_
_
_
CREADO PARA Cynosure

Cómo conseguir un rostro perfecto sin maquillaje gracias a la tecnología

Los tratamientos invasivos han quedado atrás. Ahora el objetivo es conseguir una revitalización inteligente de la piel mediante avances como el láser PicoSure, que estimula la producción de colágeno y elastina de forma natural.

Nuestra noción de la belleza está cambiando. El concepto well-aging (literalmente, “envejecer bien”), ha sustituido al anti-aging (“antienvejecimiento”), apostando por una mayor naturalidad. Las técnicas dermoestéticas invasivas, con efectos indeseados como rostros hinchados o de aspecto artificial, han quedado atrás, y cada vez hay más gente que se rinde al famoso make-up-no-make-up, esa línea estética llegada de Corea y que aboga por lucir buena cara sin necesidad de maquillarse.

La lente Focus del láser PicoSure rejuvenece y consigue un efecto 'glow' al instante.
La lente Focus del láser PicoSure rejuvenece y consigue un efecto 'glow' al instante.

La prevención, los buenos hábitos y la constancia son clave para alcanzar esta belleza natural, pero los avances tecnológicos también ofrecen soluciones para devolver a la piel la juventud perdida, minimizando signos del envejecimiento como las manchas (hiperpigmentación) y la pérdida de firmeza. Los tratamientos de rejuvenecimiento no invasivos, como el láser PicoSure, cobran relevancia para lograr un rejuvenecimiento natural que no altere las facciones ni la expresión, que sea preventivo y cuyos efectos se prolonguen en el tiempo. Una revitalización de la piel inteligente de la que nos hablan dos expertos en estética y en el cuidado de la piel, la Dra. Josefina Royo, directora del Instituto Médico Láser de Madrid, y el Dr. Adrián Alegre, dermatólogo del Grupo Pedro Jaén y Quirón Salud.

La Dra. Josefina Royo, directora del Instituto Médico Láser de Madrid.
La Dra. Josefina Royo, directora del Instituto Médico Láser de Madrid.

La Dra. Royo nos habla de Skin Polishing (“pulido de la piel”), un protocolo que “mejora el brillo, afina el poro y homogeniza la pigmentación gracias a la energía de la lente Focus del láser PicoSure, que se entrega de forma fraccionada y atérmica mediante pulsos de picosegundos. Esta forma ultrapulsada de trabajar tiene un efecto fotomecánico sobre la piel, que induce la bioestimulación de nuevo colágeno y elastina. De forma simultánea, se pueden tratar lesiones pigmentadas y arrugas finas que requieren una mayor concentración de energía. Dado que el proceso cursa en pocos minutos y sin aumento de temperatura, no existe tiempo de recuperación. Solo un leve enrojecimiento que desaparece a las pocas horas. Es altamente eficaz y seguro, con profundo efecto reparador, estimulante y regenerador de la piel. En tan solo una sesión disminuye las arrugas, elimina las lesiones pigmentarias, unifica el tono, tensa y reafirma la piel y aporta un efecto glow inmediato”.

El Dr. Adrián Alegre, dermatólogo del Grupo Pedro Jaén y Quirón Salud.
El Dr. Adrián Alegre, dermatólogo del Grupo Pedro Jaén y Quirón Salud.

Por su parte, el Dr. Alegre recomienda el láser PicoSure para “rejuvenecer la piel de rostro, cuello, escote y manos, eliminando manchas, arrugas, cicatrices post-acné, tono apagado y poros dilatados en una sola sesión y sin tiempo de recuperación. La lente Focus genera zonas de alta energía de picosegundos, que producen una serie de cambios únicos en la piel nunca vistos hasta ahora con otros dispositivos. Se crean unas vacuolas intraepidérmicas sin prácticamente generación de calor en la piel. Esto genera una señalización celular que estimula la síntesis de nuevo colágeno, pero evitando los efectos secundarios, molestias y recuperación de los dispositivos que sí liberan grandes cantidades de calor sobre la piel (como los láseres fraccionados convencionales, ablativos y no ablativos). Los resultados son increíbles y mejoran con el tiempo”. Consulta las clínicas aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_