Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
En la magia helada del Annapurna

En la magia helada del Annapurna

14 fotos

El fotógrafo holandés Bastiaan Woudt ascendió al Kilimanjaro, en Tanzania, y después al Annapurna I, en el Himalaya. Esas dos expediciones transformaron su manera de captar el mundo y, sobre todo, su persona.

  • Todo empezó en 2015 en el Kilimanjaro, la montaña más alta de África, que escalamos para obtener fondos destinados a War Child, una organización que ayuda a los niños en zonas de guerra. En la imagen, Prayer
    1Todo empezó en 2015 en el Kilimanjaro, la montaña más alta de África, que escalamos para obtener fondos destinados a War Child, una organización que ayuda a los niños en zonas de guerra.

    En la imagen,Prayer

  • Casi nada hacía presagiar un romance entre mi vida —la de un fotógrafo felizmente casado y padre de cuatro hijos— y la magia y el riesgo de la alta montaña. Pero el hechizo estalló en Tanzania y se prolongó, ya de manera irrefrenable, en Nepal. En la imagen,  Peak , una de las cumbres atravesadas por Woudt en su viaje.
    2Casi nada hacía presagiar un romance entre mi vida —la de un fotógrafo felizmente casado y padre de cuatro hijos— y la magia y el riesgo de la alta montaña. Pero el hechizo estalló en Tanzania y se prolongó, ya de manera irrefrenable, en Nepal.

    En la imagen, Peak, una de las cumbres atravesadas por Woudt en su viaje.

  • René de Bos, fundador y propietario de la empresa Snow Leopard y el primer holandés que ascendió al Everest, me recomendó atreverme con el Annapurna I, novena montaña más alta del mundo con sus 8.091 metros. Fui con mi hermano Arjan, apoyados por un equipo de porteadores, guías y un cocinero. Nuestra vida cambió durante aquel periplo de 26 días. No solo por la belleza de esas cumbres infinitas. En la imagen, uno de los porteadores de la expedición
    3René de Bos, fundador y propietario de la empresa Snow Leopard y el primer holandés que ascendió al Everest, me recomendó atreverme con el Annapurna I, novena montaña más alta del mundo con sus 8.091 metros. Fui con mi hermano Arjan, apoyados por un equipo de porteadores, guías y un cocinero. Nuestra vida cambió durante aquel periplo de 26 días. No solo por la belleza de esas cumbres infinitas.

    En la imagen, uno de los porteadores de la expedición

  • Nuestra vida cambió durante aquel periplo de 26 días.
    4Nuestra vida cambió durante aquel periplo de 26 días.
  • No solo por la belleza de esas cumbres infinitas y de los paisajes de Nepal, sino también por la relación con los nepalíes que encontramos, gente hospitalaria, amistosa y profunda. En la imgen, una mujer de Koto.
    5No solo por la belleza de esas cumbres infinitas y de los paisajes de Nepal, sino también por la relación con los nepalíes que encontramos, gente hospitalaria, amistosa y profunda.

    En la imgen, una mujer de Koto.

  • Y por el hecho de estar desconectados del resto del mundo y tener la oportunidad de poder reflexionar: ¿dónde estoy y adónde quiero ir de verdad?  En la imagen,  Taiza
    6Y por el hecho de estar desconectados del resto del mundo y tener la oportunidad de poder reflexionar: ¿dónde estoy y adónde quiero ir de verdad?

    En la imagen, Taiza

  • En la imgaen, uno de los mojes que Bastiaan Woudt y su hermano Arjan conocieron durante el viaje.
    7En la imgaen, uno de los mojes que Bastiaan Woudt y su hermano Arjan conocieron durante el viaje.
  • En la imagen, una cruz que Woudt encontró en uno de los paisajes helados del Annapurna.
    8En la imagen, una cruz que Woudt encontró en uno de los paisajes helados del Annapurna.
  • Las gentes nepalíes que se cruzaron, como esta anciana, les ayudaron a hacer frente a las duras condiciones de la expedición, llegándoles a cobijar en sus propias casas con sus familias.
    9Las gentes nepalíes que se cruzaron, como esta anciana, les ayudaron a hacer frente a las duras condiciones de la expedición, llegándoles a cobijar en sus propias casas con sus familias.
  • En la imagen, H , detalle fotografiado en uno de los parajes por los que pasó la expedición.
    10En la imagen,H, detalle fotografiado en uno de los parajes por los que pasó la expedición.
  • Retrato de uno de los monjes que conocieron durante el viaje a Nepal.
    11Retrato de uno de los monjes que conocieron durante el viaje a Nepal.
  • Detalle del atuendo que utilizaron para soportar las bajas temperaturas.
    12Detalle del atuendo que utilizaron para soportar las bajas temperaturas.
  • Uno de los porteadores que acompañó a los hermanos Woudt en la expedición.
    13Uno de los porteadores que acompañó a los hermanos Woudt en la expedición.
  • Ninguno de los dos hermanos tenía una gran experiencia en altas cumbres cuando hicieron el viaje.  En la imagen, Rock Valley.
    14Ninguno de los dos hermanos tenía una gran experiencia en altas cumbres cuando hicieron el viaje.

    En la imagen, Rock Valley.