El gran impulso de la revolución digital
Telefónica lidera un proceso de digitalización inclusivo y sostenible fundamental para la reactivación económica.
E l sector de las telecomunicaciones es vital para el futuro. La transformación digital ya no se considera un lujo, sino una necesidad para el progreso que se traduce en empleo y crecimiento. Este proceso implica a todos los sectores de la sociedad, desde los hogares a las PYMES o las grandes empresas, y para lograr esos objetivos es básico contar con las mejores infraestructuras digitales.
Telefónica lidera esta transformación digital desde un planteamiento inclusivo y sostenible, que busca humanizar la tecnología e implicar a todos en este proceso. Tras desplegar la mayor red de fibra óptica de Europa, la compañía lanza ahora su red 5G, que llegará al 75% de la población española este mismo año, un hecho clave para la modernización del tejido productivo.
Como parte de este compromiso, Telefónica ha elaborado un Pacto Digital, una hoja de ruta para guiar esta transición digital. Entre sus ejes básicos se encuentra el impulso a la digitalización para crear una sociedad y economía más sostenible, en un entorno post-covid en el que la tecnología estimula el crecimiento y el empleo. Garantizar que la mayor parte de la población tenga acceso a las oportunidades del mundo digital como medida para cerrar la brecha social es otro de sus retos fundamentales. De la misma forma, lograr una conectividad más sostenible, que reduzca las emisiones de CO2 a través de la hiperconectividad de la fibra y del 5G y promover un uso ético y responsable de la tecnología, que respete los derechos digitales de los usuarios, son otros de sus objetivos.
Un salto tecnológico
“El 5G supone un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de nuestro país”, afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Y añade: “No es solo una nueva generación de telefonía móvil, es una revolución por sus aplicaciones para todos los sectores, desde el turismo, la energía, la automoción o la salud”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.