Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CREADO PARA TELEFÓNICA

El gran impulso de la revolución digital

Telefónica lidera un proceso de digitalización inclusivo y sostenible fundamental para la reactivación económica.

El gran impulso de la revolución digital

E l sector de las telecomunicaciones es vital para el futuro. La transformación digital ya no se considera un lujo, sino una necesidad para el progreso que se traduce en empleo y crecimiento. Este proceso implica a todos los sectores de la sociedad, desde los hogares a las PYMES o las grandes empresas, y para lograr esos objetivos es básico contar con las mejores infraestructuras digitales.

Telefónica lidera esta transformación digital desde un planteamiento inclusivo y sostenible, que busca humanizar la tecnología e implicar a todos en este proceso. Tras desplegar la mayor red de fibra óptica de Europa, la compañía lanza ahora su red 5G, que llegará al 75% de la población española este mismo año, un hecho clave para la modernización del tejido productivo.

Como parte de este compromiso, Telefónica ha elaborado un Pacto Digital, una hoja de ruta para guiar esta transición digital. Entre sus ejes básicos se encuentra el impulso a la digitalización para crear una sociedad y economía más sostenible, en un entorno post-covid en el que la tecnología estimula el crecimiento y el empleo. Garantizar que la mayor parte de la población tenga acceso a las oportunidades del mundo digital como medida para cerrar la brecha social es otro de sus retos fundamentales. De la misma forma, lograr una conectividad más sostenible, que reduzca las emisiones de CO2 a través de la hiperconectividad de la fibra y del 5G y promover un uso ético y responsable de la tecnología, que respete los derechos digitales de los usuarios, son otros de sus objetivos.

Un salto tecnológico

“El 5G supone un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de nuestro país”, afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Y añade: “No es solo una nueva generación de telefonía móvil, es una revolución por sus aplicaciones para todos los sectores, desde el turismo, la energía, la automoción o la salud”.