_
_
_
_
_

Más de 110.000 contagiados en el continente tras el fin del Ramadán

Los fallecidos por covid-19 el continente llega a los 3.293

Un imán musulmán observa la puesta de sol en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en la ultima noche de Ramadán.
Un imán musulmán observa la puesta de sol en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en la ultima noche de Ramadán. Nardus Engelbrecht (AP)

África cruzó esta semana la preocupante barrera de los cien mil casos y se sitúa este domingo (19.00 hora española) en los 110.487 confirmados, después de la noche que termina el Ramadán para los fieles musulmanes, que han guardado distancias en los distintos países y suspendidos rezos y concentraciones familiares y en las mezquitas por la covid-19. Los fallecidos por covid-19 el continente llega a los 3.293 (Egipto por sí solo suma 735). El país con más contagios es Sudáfrica, con 21.343 en total reportados hasta el momento. Se trata de una escalada que, según las estimaciones de las autoridades sanitarias del país, en el escenario más pesimista, podría causar cerca de 50.000 muertes y unos 3,6 millones de contagios este 2020. Los modelos predictivos anticipan que el pico ocurrirá entre finales de julio y el mes de agosto, con más de un millón de casos activos.

La filial sudafricana del grupo minero AngloGold Ashanti ha informado este domingo que suspende los trabajos en su mina Mponeng, la más profunda del mundo, ubicada al suroeste de Johanesburgo, tras detectar entre sus empleados al menos 164 positivos por covid-19. La mina de oro reanudó su trabajo en un 50% a finales del mes pasado, tras cerrar en el marco del confinamiento nacional por la epidemia de coronavirus, decretado el 27 de marzo. La minería es un sector clave de la economía sudafricana, puesto que constituye el 8% del PIB del país, y genera el 45% del ingreso de divisas. La ministra de información de Zambia, Dora Siliya, ha anunciado su positivo por coronavirus, a pesar de que no haber mostrado ningún síntoma. La política ha decidido aislarse y cumplir una cuarentena individual. Por su parte, diez ministros del Gobierno de Sudán del Sur, incluidos prácticamente todos los miembros del grupo de trabajo creado para coordinar la lucha contra la pandemia de coronavirus, a excepción del ministro de Sanidad, se han contagiado, ha revelado un portavoz del Ejecutivo. El presidente, Salva Kiir, no es uno de ellos. Lesoto confirmó un segundo caso de covid-19. Era el único país de todo el continente sin contagiados hasta el pasado 14 de mayo. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_