Millones de extranjeros vienen cada año a España atraídos por el turismo electoral
La abundancia de fiestas de la democracia y la emoción de los escrutinios y los pactos se han convertido en el principal atractivo turístico de España, cuyas sucesivas elecciones animan a los extranjeros a visitar nuestro país para no perderse ninguna campaña. Según fuentes gubernamentales, “el turismo electoral tiene todas las papeletas para consolidarse como una de las principales fuentes de ingresos en España”. Un país sin Gobierno y en permanente proceso electoral aporta la dosis justa de incertidumbre para que las vacaciones no se conviertan en una rutina. “Nunca sabes quién va a ganar, los hinchas de todos los partidos se emocionan, y eso se contagia”, insisten los expertos. “Celebrar elecciones cada dos o tres meses para nosotros es normal porque ya forma parte de nuestra cultura”, confirman desde el Ejecutivo en funciones.
Cinco ideas para reutilizar la antigua tumba de Francisco Franco
La salida de los restos del dictador ha obligado a convocar un concurso para “llenar” el hueco que deja en el Valle de los Caídos. Destacan las siguientes propuestas.
1. Alquilarla vía Airbnb a una familia de alemanes.
2. Convertirla en la sede principal de Vox.
3. Enterrar en ella al doble de Franco.
4. Poner una rotonda, que se llevan mucho en España.
5. No hacer nada y esperar a que abran un Starbucks.
Información ficticia elaborada por el diario satírico www.elmundotoday.com para El País Semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.