Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTE DOMINGO, EN ‘EL PAÍS SEMANAL’

Guerra contra la avispa asiática, este domingo, en ‘El País Semanal’

avispa asiatica

Su propagación exponencial ha puesto en jaque el equilibrio del ecosistema. Además, en este número, un reportaje sobre cómo la conquista del espacio queda hoy en manos privadas

SE CREE QUE fue en 2004 cuando llegó al puerto de Burdeos, procedente de China, un ejemplar fecundado de Vespa velutina nigrithorax. Quince años después, la llamada avispa asiática, avispón asiático o simplemente velutina se ha convertido en un incómodo enemigo en varias regiones de España. Su propagación exponencial ha puesto en jaque el equilibrio del ecosistema. Arrasan con las abejas, lo que además provoca un grave perjuicio económico a los apicultores. Y, aunque su picadura no es más peligrosa que la de otras avispas, cinco muertes por su picotazo (los fallecidos eran alérgicos) han despertado la alarma entre la población. Desde un exterminador profesional hasta las trampas improvisadas por sus afectados, visitamos la primera línea del frente en la lucha contra esta especie invasora.

Guerra contra la avispa asiática, este domingo, en ‘El País Semanal’

Además, en este número, un reportaje sobre cómo la conquista del espacio queda hoy en manos privadas, con magnates como Elon Musk y Jeff Bezos en cabeza.