_
_
_
_

El abanico de un príncipe

Juan Carlos de Marcos

UNA DE las primeras referencias que existen sobre abanicos en España está en el inventario del príncipe de Viana (siglo XV), amante de las artes y considerado un adelantado a su tiempo. Inspirada en su figura, la fotógrafa Marta Mengod ha creado los abanicos Viana, una reinterpretación de este clásico de los accesorios con menos varillas. Hechos a mano en su estudio de Barcelona, el diseño consta de tres triángulos de tela montados sobre cuatro varillas de madera y con una cinta de cuero para llevarlos colgados de la muñeca. Además, cada pieza incluye una funda de tela para guardarla. Con un precio de 55 euros, los de la foto —­de la colección primavera-verano— son el Tormina (azul) y el Marsala (rosa), pero hay muchos más modelos, en diversos tonos, estampados florales e incluso con combinaciones tricolor. Y pueden estar elaborados en lino, algodón, lana y hasta terciopelo en las versiones de invierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_