Los productos de oficina más valorados de Amazon Basics
Escogemos 14 accesorios básicos para fomentar el bienestar, el orden y la seguridad en el lugar de trabajo
La oficina es un entorno en el que pasamos buena parte del día durante todo el año. Los españoles se encuentran entre los europeos que más horas pasan en el trabajo, según un estudio realizado en 2018 por el EAE Business School. De ahí la importancia de mantener unos útiles de trabajo lo más renovados posibles que nos hagan más fácil el desarrollo del trabajo. La ergonomía, el orden y el bienestar son algunos de los factores que más inciden en conseguir un entorno laboral adecuado.
Por ello, desde EL PAÍS Escaparate nos hemos centrado en los 14 accesorios de papelería más valorados en Amazon Basics, la marca blanca de la plataforma online, en la que se pueden encontrar una gran variedad de productos a precios más rebajados que los habituales. Hay dos filtros adicionales en esta selección: cada producto escogido atesora más de 60 valoraciones y están clasificados dentro de la categoría 4 o más estrellas (en un ránking sobre 5).
De esta manera, nos hemos centrado en aquellos accesorios que promueven una mejora en la calidad del trabajo o son muy utilizados en tareas comunes, como un lote de tres tijeras con cuchilla de titanio, un soporte elevado para posar el monitor, una plataforma para descansar nuestras piernas y pies o una máquina trituradora de papeles, entre otros muchos.
Accesorios para el monitor y el ratón
Soporte ajustable para monitor
En muchas ocasiones se suele optar por colocar el monitor encima de una pila de revistas o libros a modo de altillo. Con este soporte ajustable en altura (hasta 15 centímetros) nos evitaremos este engorroso paso. El producto cuenta en su base con patas antideslizantes que ayudan a fijarlo con seguridad al escritorio. Está dispone en color negro, pesa poco más de un kilogramo y sus dimensiones son 41x 7,2 x 28 cm. Soporta dispositivos (impresoras, televisores, portátiles, etc.) de hasta 10 kilos de peso. Debajo de la plataforma, tiene un hueco de 28 centímetros para almacenar pequeños útiles de oficina. El contenido del paquete es desmontable (las dos patas y la plataforma). En Amazon, tiene una calificación de 4,6 sobre 5 estrellas y los compradores destacan su facilidad de montaje y la calidad de los materiales: “Lo compre para mi esposo. Él decía que le dolía el cuello porque el monitor estaba muy bajo. Ahora esta muy contento”, explica una usuaria.
Soporte de metal para monitor
Esta opción también mejorará el confort a la hora de trabajar delante del ordenador. En esta ocasión, la plataforma es de una sola pieza elevada 10 centímetros de la superficie donde la coloquemos y está fabricada en metal resistente con revestimiento esmaltado. De color negro y con unas dimensiones de 28 x 37 x 10,8 cm, puede soportar monitores de tamaños grandes (hasta 18 kilogramos de peso). El espacio inferior restante llega a los 33 centímetros. Los usuarios que lo adquirieron resaltan, principalmente, la comodidad que les aporta. “Si lo que quieres es un soporte cómodo y efectivo, no te lo pienses. Muy buena compra y muy práctico. He ahorrado espacio en mi escritorio gracias a este soporte”, asegura uno de ellos.
Soporte ajustable con ventilación para portátil
Una alternativa pensada para aquellos cuya herramienta de trabajo principal sea el portátil. Se trata de una plataforma con rejilla metálica que desvía el calor producido por el sobrecalentamiento del aparato gracias a las tres posiciones en las que se puede ajustar: baja, media y alta (que varía entre los 12 y los 35 grados) con los que se consigue una lectura y un tecleo más naturales. Una inclinación que ayuda a una mejora de la ventilación alrededor del portátil y también por la parte de abajo. La rejilla absorbe y desvía el calor evitando un funcionamiento más lento. La parte de atrás del producto equipa un práctico organizador de cables con seis ranuras. Se encuentra disponible en negro y sus dimensiones son 33,02 x 27,94 x 16,51 cm. El aspecto que más se resalta entre los numerosos comentarios de los usuarios es su comodidad. “Estoy encantada con él. Es sencillo, pero de gran utilidad para no forzar el cuello cuando se trabaja con el portátil”, explica una usuaria.
Alfombrilla estándar para ratón
Adaptarse a las situaciones en el trabajo es clave para un mejor rendimiento. Con esta alfombrilla para el ratón se evitarán males mayores y problemas corporales: ya saa en cuello, brazo y, sobre todo, muñeca. Ideal también para trabajos de diseño gráfico, el producto es de forma rectangular y su superficie está hecha en un tejido de alta calidad facilitando un deslizamiento suave y una mejor precisión de los movimientos. Su base es firme y gruesa, construida en goma, y con un tamaño de dos milímetros suficiente para conservar su posición y adherirse sin problemas. Dispone de un año de garantía y es válido para cualquier modelo de ratón. Mide 32 cm de ancho por 26,92 de alto. Su durabilidad, suavidad y calidad del material son algunas de sus características mejor valoradas: “Es fantástica. Para lo que cuesta está muy bien. El ratón desliza perfectamente y la parte de abajo hace que se adhiera muy bien a la mesa”.
Accesorios de papelería
Lote de 5 paquetes de papel multiusos para impresora
Pese a que las pantallas están ganando la partida a cuadernos y bolígrafos, el papel sigue siendo un clásico en la mayor parte de las oficinas. Por eso, este lote de cinco paquetes multiusos tamaño DIN A4 (2.500 folios en total) para impresora es una alternativa a tener en cuenta. Cumple su función tanto con máquinas láser y de inyección, como con fotocopiadoras y faxes estándar. Su gramaje es de 80g por metro cuadrado. Un producto preparado para grandes volúmenes de impresión y con certificado FSC, un papel procedente de bosques gestionados de manera responsable. Además, es sostenible con el medio ambiente al estar fabricado sin cloro. De entre sus múltiples comentarios, los usuarios resaltan su acabado y su relación calidad-precio: “Folios de 80 gramos con buen tacto. Calidad más que suficiente para impresión”, comenta un usuario.
Plastificadora A4
Aunque la rutinas en la oficina van cambiando con respecto al uso cada vez menor del papel, hay ocasiones en las que deseamos conservar los documentos más importantes en el mejor estado posible. Esta plasficadora de folios A4 cumplirá la tarea asignada. De color blanco, es capaz de plastificar documentos de hasta 22,9 centímetros de ancho. Se calienta en cuatro minutos y dispone de dos prácticos modos de calor: uno para proteger documentos, fotografías y cartulinas y otro para aquellos papeles más delicados. Además de ser compatible con el tamaño A4, también se puede utilizar para plastificar imágenes o las tan socorridas tarjetas de visita. Dispone de un práctico interruptor de encendido y apagado y una palanca para posibles desatascos. “La compré para poder plastificar hojas muy importantes y tener la seguridad que no se iban a desgastar ni estropear”, comenta una compradora, quien también destaca "su facilidad a la hora de usarla", la característica más comentada en el conjunto de valoraciones.
Pack de tres tijeras con mango suave y cuchilla de titanio
Uno de los productos básicos que no pueden faltar en una oficina. Este lote de tres tijeras, de 20 centímetros de longitud cada una, equipan unas cuchillas de titanio fundido que dan una mayor durabilidad con respecto a las fabricadas en acero inoxidable: se mantienen afiladas tras 100.000 cortes. Además, pueden ser utilizados tanto personas diestras como zurdas y sus dos mangos ofrecen grandes aberturas para un óptimo confort. Están pensadas para cortar papel, cartón, tela y otros muchos materiales. Sus cuchillas cuentan con un pivote de latón ajustable lo que incide en una mayor suavidad a la hora de abrir y cerrarlas. Llevan vendiéndose en Amazon más de tres años. La precisión es una de las características que más seducen a sus compradores: “Pack de tijeras ideales para tener siempre alguna disponible cerca. Cortan muy bien y son agradables al tacto”, resalta un usuario.
Seguridad
Destructora de papel, tarjetas de crédito y CD con recipiente separable
Con un peso de casi tres kilos y un recipiente de desechos de gran capacidad (12 litros) esta trituradora de papel es una buena alternativa para aquellos que deseen asegurar su privacidad. El producto tritura de una sola vez hasta ocho hojas de papel en largas tiras mediante un corte recto y sin necesidad de quitar las engorrosas grapas previamente. El tiempo que puede estar funcionando el aparato de forma continua es de 2 minutos y el tiempo de enfriamiento llega al cuarto de hora. Con un nivel moderado de ruido (70 db) cuenta con una ranura en su parte superior para eliminar los CD y DVD que ya no queramos conservar, así como las tarjetas de crédito; ambos elementos se pueden destruir solamente de uno en uno. Tiene una opción para combatir los atascos de papel, además de encendido automático y protección contra sobrecalentamientos. Puede deshacer una media de 600 folios a lo largo de una jornada laboral. Muchos de sus usuarios destacan la solidez de la máquina: "La destructora de papel es sólida y de un tamaño adecuado. Buena relación calidad-precio en comparación a otros productos similares en el mercado”, aclara una usuaria.
Caja fuerte con cerradura electrónica
Seguridad y resistencia suelen ser los dos factores que más se buscan a la hora de adquirir una caja fuerte. Esta que propone Amazon Basics en color negro, cuenta con cerradura electrónica y una capacidad de hasta 14 litros. Está construida en acero con una base alfombrada para proteger contra posibles arañazos. Tiene instalada una puerta antirrobo y bisagras ocultas. En su panel frontal, dispone de una pantalla digital para introducir la clave personal en la que pueden aparecer uno de estos tres símbolos o avisos durante su uso: modo cierre, sin cerrar o con batería baja. Incluye piezas de fijación para atornillar al suelo, la pared o la estantería y también dos llaves de emergencia. Su puerta tiene 5 centímetros de grosor y sus medidas exteriores son de 35 x 25 x 25 cm. Es la caja fuerte de su tipo más vendida en la plataforma.
Para compartir ideas
Pizarra blanca magnética con bandeja para rotuladores
A veces, las ideas se visualizan y organizan mejor fuera de una pantalla. Para este tipo de ocasiones, una pizarra a mano siempre es un elemento socorrido. La propuesta de Amazon Basics es la de un tablero magnético de borrado en seco. El producto está hecho de un metal recubierto de cinc antioxidable en su parte trasera. Su borde de aluminio ayuda a que el conjunto tenga una mayor resistencia y durabilidad. El lote se completa con una bandeja para rotuladores, un kit de montaje para pared, un borrador, dos rotuladores (negro y rojo) para bases en seco y seis imanes. Estos últimos vienen muy bien para dejar adheridos notas o recordatorios en el tablero. Las dimensiones del producto, valorado en la plataforma con 4,4 estrellas sobre 5, son de 120 centímetros de ancho por 90 centímetros de alto.
Rotuladores con punta biselada (12 unidades)
Como complemento a la pizarra, un lote de rotuladores de colores puede venir bien a la hora de resaltar nuestras ideas en documentos, subrayar partes esenciales de párrafos o hacer anotaciones más atractivas. La propuesta de Amazon Basics pasa por unos rotuladores con punta biselada, con capacidad para subrayar en un formato más ancho o más delgado, a conveniencia. Están diseñadas con forma de bolígrafo para un mejor agarre. La tapa es de quita y pon y se puede colocar en el extremo posterior del bolígrafo, además de incorporar un clip para fijarlo en varias superficies: ya sean las de un libro, un papel o una carpeta. El pack incluye hasta seis tintas fluorescentes muy brillantes en amarillo, rosa, azul, verde, morado y naranja. “Me está durando bastante y lo uso a diario en el trabajo. Buena eficacia y ocupa poco espacio”, asegura un usuario.
Otros accesorios
Mochila de estilo clásico en color negro
Las mochilas son accesorios básicos que no suelen pasar de moda. Por eso, si pensamos en en llevarlo a la oficina es un complemento que puede servirnos para proteger y trasladar nuestros enseres diarios, sobre todo portátiles y productos tecnológicos. Esta mochila, además, tiene una línea clásica en color negro. De tamaño compacto (31 x 15,2 x 40,1 cm), dispone de un compartimento principal y otro acolchado, además de un bolsillo interior. Cuenta con un bolsillo delantero adicional con cremallera para almacenar pequeños objetos y dos compartimentos laterales para transportar sendas botellas. Sus correas son acolchadas y ajustables en altura para un mayor bienestar en zonas como la espalda y los hombros.
Cubos de almacenamiento plegables (pack de 6)
La organización es clave, también, en el entorno laboral. A veces, el desorden en muchos de los escritorios se debe al poco espacio para almacenar todos nuestros enseres. Para facilitar esta tarea, la propuesta de Amazon Basics pasa por un set de seis cubos de almacenamiento extraíbles y plegables; es decir, funcionan como recipientes con la parte superior abierta o como cajones si se usan con un organizador de cubos (este último no incluido). En color beige (aunque están disponibles en cuatro colores más al mismo precio), están hechos de tela transpirable y disponen de un asa cosidas en uno de sus lados. “Fantásticas, de muy buena calidad, parece que van a durar toda la vida y quedan genial para organizar las estanterías, todo guardado en su lugar”, explica un usuario.
Reposapiés
En color negro y con unas dimensiones compactas, este reposapiés es una buena alternativa para corregir algunas malas posturas corporales que mantenemos a lo largo del día frente al PC, gracias a que elevamos los pies y las piernas. Además, se puede inclinar tanto hacia atrás como hacia delante para estirar las piernas y mantiene un constante movimiento de las mismas, lo que facilita la circulación y minimiza la fatiga. En su superficie tiene dibujados círculos geométricos abultados que favorecen un efecto masaje en las plantas de los pies. Tres características sobresalen de las demás si nos atenemos a los comentarios de los usuarios: longevidad, durabilidad y, sobre todo, comodidad: “El mecanismo y el antideslizante son buenos y no cambia de angulo o posición si no quieres. Funcional, simple y eficaz. Totalmente recomendable”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de junio de 2019.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.