_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

15 accesorios curiosos para ponerse cómodo en el sofá y la cama

Seleccionamos mesas, organizadores, cojines y otros artículos para disfrutar del descanso en casa

Un posavasos, una mesa para el portátil o una bandeja pueden hacer más cómodo el descanso en el sofá y la cama.
Un posavasos, una mesa para el portátil o una bandeja pueden hacer más cómodo el descanso en el sofá y la cama.

Después de una larga jornada de trabajo o en los merecidos días de descanso del fin de semana, apetece sentarse en el sofá o recostarse en la cama a mirar la televisión, disfrutar de una lectura, navegar por internet o realizar alguna otra actividad relajante. Sin embargo, para poder hacerlo con la mayor comodidad, en ocasiones hacen falta algunos complementos para los que los muebles no están del todo preparados.

¿A quién no le ha hecho falta, mientras mira una película o revisa sus redes sociales, un sitio donde apoyar una bebida o acomodar el portátil? Para poder disfrutar de esos ratos de esparcimiento con mayor comodidad, en Escaparate hemos elaborado una selección de accesorios para el sofá y la cama. En nuestra búsqueda hemos encontrado mesas auxiliares, soportes para el apoyabrazos y hasta cojines ergonómicos para cualquier situación.

MESAS Y ORGANIZADORES

Mesa para portátil

El sentido de tener un portátil es poder utilizarlo en cualquier sitio, incluso en el sofá. Y para no tener que colocarlo sobre las piernas, en una posición incómoda y que puede molestar por el calor del aparato, esta mesa es una solución muy práctica. Mide 60 x 33 cm, dispone de cinco niveles de altura —desde 24 hasta 32 cm— y se inclina hasta 35 grados para conseguir una posición óptima. En el borde cuenta con un reposamuñecas suave que previene el esfuerzo excesivo.

Mesa de cama para portátil

Navegar o trabajar con el portátil desde la cama puede dejar de ser una incomodidad con esta mesa fabricada en bambú natural de consistencia robusta. Su superficie es de 55 x 35 cm, un espacio suficiente para un portátil de hasta 15 pulgadas. Se puede reclinar en cinco niveles diferentes hasta los 45 grados y la altura es regulable desde los 21 hasta los 29 centímetros. Además, dispone de agujeros que permiten el flujo del aire, un espacio lateral con posavasos para colocar el ratón y una bebida, así como un pequeño cajón en el costado derecho.

Mesa auxiliar con ruedas

Lo normal es que cuando disfrutamos de un programa o una película frente al televisor, queremos acompañarlos con algunos alimentos. Esta pequeña mesa auxiliar es perfecta para esas ocasiones, ya que ofrece una superficie de 50 x 35 cm y soporta un peso de hasta 25 kilos. Además, dispone de cuatro ruedas que facilitan moverla y un diseño en madera y hierro que combina con cualquier decoración.

Organizador de reposabrazos

Otra práctica solución para tenerlo todo a la mano mientras se disfruta de la TV —bebida, comida, mandos, móvil, etcétera— es este organizador para el reposabrazos. En la parte superior cuenta con una bandeja de 56 x 32 cm, cuyos bordes evitan derrames accidentales. Además, cuenta con tres bolsillos de cada lado para guardar objetos de tamaño mediano. Está fabricado en nailon, por lo que es resistente y fácil de limpiar.

Bandeja de bambú para cama

¿Quién no ha soñado nunca con un desayuno en la cama, como en las películas? Esta bandeja es todo lo que hace falta para hacerlo realidad. Está fabricada en madera de bambú robusta y tiene una superficie de 50 x 30 cm, así como una altura de 21,5 cm. También cuenta con dos asas para facilitar su manejo y un marco para evitar que los objetos caigan de la superficie. Las patas son plegables, por lo que se puede guardar en cualquier sitio.

Bandeja para reposabrazos de sofá

Si lo que buscas es un sitio amplio y práctico para colocar alimentos y bebidas en el sofá con total seguridad, esta bandeja para el reposabrazos es una gran opción. Está fabricada en polipropileno, por lo que es resistente y muy fácil de limpiar. Su superficie es de 20 x 30 cm y tiene un borde protector para evitar que los objetos caigan.

SOPORTES

Posavasos para sofá

A veces, lo único que hace falta para disfrutar de un partido o una serie es acompañarlos con una bebida. Y para evitar derramarla por falta de un sitio donde colocarla, este posavasos es todo lo que necesita. Se ajusta fácilmente al reposabrazos del sofá y ofrece un espacio para tazas o vasos de hasta 90 mm de diámetro. Además, incluye un adaptador para reducir la superficie a los 70 mm, ideal para latas o recipientes de tamaño similar.

Portamandos giratorio

La mejor manera de evitar que los mandos de la TV y demás aparatos de audio y vídeo se pierdan es utilizar un portamandos como este, que facilite tanto la ubicación como el acomodo de los diferentes controles. Este modelo, además de su diseño elegante, tiene espacio para ordenar cuatro mandos y puede girar 360 grados para acceder fácilmente desde cualquier posición.

Soporte plegable

Si una mesa auxiliar te parece mucho estorbo, otra gran alternativa es este soporte plegable, que se sujeta en un extremo debajo de los cojines del sofá y se extiende para convertirse en una superficie de 25 x 20 cm. Es ideal tanto para colocar los mandos a distancia como para libros, revistas, bebidas o incluso algún bocadillo.

Soporte para teléfono móvil

Actualmente es normal estar revisando el móvil al mismo tiempo que se mira la televisión. O incluso utilizar el propio móvil como pantalla para disfrutar de series, películas o vídeos de YouTube. Para cualquiera de esas situaciones, este práctico soporte puede ayudar a mantener el teléfono frente a los ojos, lo que evitar tener la cabeza agachada por largos periodos o estar con las manos ocupadas. Tiene 90 cm de longitud y tiene un cuello tipo cisne flexible que facilita su acomodo.

COJINES

Cojín lumbar Supportiback

En esas largas jornadas frente a la TV —como los maratones de series o películas—, cuesta trabajo no cansarse de estar en la misma posición durante horas. Pero con este cojín lumbar se pueden evitar esas molestias, ya que corrige la postura instantáneamente. El secreto está en su relleno con espuma de alta densidad, que se amolda perfectamente a la espalda y ofrece una sujeción que no es demasiado blanda ni excesivamente dura.

Cojín ortopédico Supportiback

Los dolores más comunes al amanecer se pueden evitar con una buena postura mientras dormimos. Ese es el objetivo de este cojín, que se coloca entre las rodillas para que su forma ergonómica asiente de forma natural las caderas y la espina en un alineamiento apropiado. Está elaborado con espuma de alta densidad, que mantiene la forma y la elasticidad por mucho tiempo. Además, su funda es transpirable, por lo que se mantiene fresca durante la noche.

Cojín con forma de cuña Purovi

Los sofás son un sitio muy cómodo para recostarse a ver la TV o leer. Sin embargo, los reposabrazos no suelen ofrecer un respaldo adecuado, por lo que tienden a provocar cansancio y dolores muy fácilmente. Para evitarlo, este cojín presenta la forma de una cuña, cuya silueta se convierte en un soporte natural para la espalda. El acolchado está elaborado con goma espuma y tiene unas dimensiones de 30 x 50 x 60 cm.

Cojín de lectura

Los amantes de la lectura se enfrentan constantemente al problema de encontrar una posición cómoda para disfrutar de sus libros por largos periodos. Es por eso que este cojín está especialmente pensado para ellos, ya que ayuda a relajar y aliviar la espalda y la cintura al adaptarse a sus formas. Está elaborado con algodón y poliéster en el exterior, mientras que su relleno combina el poliéster y el látex para una mayor comodidad.

Almohadón de espuma viscoelástica

Este almohadón es un completo multiusos para poder estar cómodo en casi cualquier sitio y postura. Su forma de media luna alargada, junto con su relleno de espuma viscoelástica, permite utilizarlo como respaldo a la altura de la cadera, debajo de las rodillas al recostarse boca arriba o entre las piernas a la hora de dormir. En cualquiera de los casos, alivia la presión y evita las molestias que pueden causar las malas posturas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de mayo de 2019.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_