_
_
_
_

Viaje a Libia, el país desgarrado, este domingo en El País Semanal

Edificios bombardeados en Misrata.
Edificios bombardeados en Misrata.Carlos Spottorno

LIBIA, CON un territorio que ocupa más de tres veces la extensión de España y solo seis millones de habitantes, es un agujero negro. Un abismo con hasta 20 millones de armas de fuego, 200.000 desplazados internos por la guerra y una corrupción que infecta a gran parte de las instituciones. Un enclave del África mediterránea donde los terroristas islámicos atentan intermitentemente, los secuestros son habituales y las milicias se disputan a tiros barrios e instalaciones clave.

Su retrato es el de un Estado fallido. Y hasta allí viajamos para conocer la espiral de caos y violencia que domina el país tras la caída de Gadafi en 2011. Desde entonces, este territorio también se convirtió en gran puerto de salida para miles de migrantes en su camino hacia Europa. La ONU calcula que más de 700.000 migrantes permanecen hoy varados en medio del horror, mientras que el pasado abril las escaramuzas internas se han convertido en una batalla por el control de Trípoli, la capital. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_