Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Robin Wright sigue imparable y ahora debuta como directora

La actriz, que ya dirigió algunos capítulos de 'House of Cards', decide dar un paso más y afrontar un proyecto en el que también será la protagonista

Robin Wright en una gala en Los Ángeles el pasado enero.
Robin Wright en una gala en Los Ángeles el pasado enero. GtresOnline

Nunca es tarde para la protagonista de House of Cards y Robin Wright se ha convertido en el prototipo de mujer empoderada, dispuesta a que la vida comience de nuevo después de los cincuenta. La actriz de 53 años, se casó el pasado verano con Clement Giraudet, un treintañero ejecutivo de la firma de moda Yves Saint Laurent a quien conoció en mayo de 2017 durante el Festival de Cannes, ya que sus funciones incluyen ser gerente de relaciones VIP para la marca francesa.

Ahora afronta un nuevo reto profesional y prueba a ponerse detrás de las cámaras para dirigirse a sí misma en Land, una película que comenzará su producción el próximo verano. Del filme que supondrá el estreno como realizadora de Wright se sabe que trata sobre una abogada, interpretada por la propia actriz, que consumida por el dolor decide retirarse por completo de la vida que conoce hasta entonces y desaparecer para vivir en una cabaña en un bosque de Wyoming.

El argumento de la película tiene cierta correlación con la vida de la actriz estadounidense que después de una etapa de mucha proyección pública parece haber optado por mantener su vida privada a buen recaudo. Gabrielle Stewart, directora general de HanWay Studios, afirma que se trata “de una experiencia cinematográfica de gran escala pero que habla de nuestra necesidad humana básica de lograr una simplicidad más terrenal en este mundo ruidoso y ajetreado”.

Un guion que le viene como anillo al dedo a esta actriz que salió airosa del revuelo causado por el escándalo sexual protagonizado por Kevin Spacey, su compañero de reparto en la exitosa serie House of Cards. Tan triunfadora que sus productores consideraron que Robin Wright tenía suficiente peso y tirón como para aguantar en solitario una nueva temporada que significó el punto y final de las aventuras del matrimonio presidencial más famoso de la televisión.

Robin Wright y Clement Giraudet en Nápoles el pasado verano.
Robin Wright y Clement Giraudet en Nápoles el pasado verano. GtresOnline

Después de haber estado unida sentimentalmente durante 20 años al actor Sean Penn, con quien llegó a casarse y tuvo dos hijos que tienen 28 y 25 años, su segundo matrimonio con Giraudet parece querer mantenerlo blindado a la curiosidad pública. De su enlace solo se supo que se casaron en agosto en una ceremonia de aire hippie y la noticia se conoció a través de un stories de Instagram que publicó el diseñador Gauthier Borsarello, especialista en moda de segunda mano. Después, algún paseo juntos por la costa italiana y poco más.

En cualquier caso Robin Wright se ha convertido en un icono para muchas mujeres que han roto los tabúes misóginos que las condenaban a la invisibilidad superada cierta barrera de edad, mientras que sus congéneres masculinos tenían carta blanca para vivir su sexualidad y su faceta profesional sin fecha de caducidad.

Además la actriz ha sido uno de los rostros femeninos que han protestado por la diferencia salarial respecto a sus compañeros de reparto masculino, tras enterarse de que estaba siendo engañada por Netflix sobre la igualdad de su sueldo respecto al del Kevin Spacey. Y algunos medios norteamericanos han visto en esta reivindicación el empujón final que necesitaba para reconducir su carrera hacia la dirección. De hecho antes de Land, el primer largometraje que llevará su sello como directora, ya se puso tras las cámaras para hacerse cargo de esta función en algunos de los capítulos de la serie que coprotagonizó junto a Spacey. "Soy actriz y me gusta, pero actuar es algo muy solitario. Quería involucrarme en todos los departamentos", afirmó entonces.

"Feminismo significa igualdad y punto", fue el mensaje que lanzó durante diversos actos en los que quiso lanzar una idea muy clara a otras mujeres, tanto en el mundo del cine y la televisión como en otros campos ajenos a estos.  

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >